Los canelones son un delicioso plato de pasta rellena de origen italiano que gusta a casi todos. De carne, de atún o de verduras, lo cierto es que este plato es bastante costoso de realizar en casa ya que requiere de mucho tiempo para preparar todos los ingredientes, montarlos en las capas de pasta y posteriormente preparar la bechamel o por fin hornearlos. Por esta razón, es muy común el consumo de este tipo de alimentos congelados. A continuación te contamos cómo preparar canelones congelados en freidora de aire para que queden incluso mejor que cuando los haces en el horno.

Canelones congelados en freidora de aire: la forma más cómoda de prepararlos

Ni en el horno y en el microondas con gratinador, la forma más sencilla de preparar los canelones congelados es en la freidora de aire. Las indicaciones también sirven para las lasañas precocinadas y congeladas.

Cómo gratinar los canelones congelados en la Air Fryer

Para preparar este plato precocinado el primer paso es poner los canelones congelados (o la lasaña) en la cesta de la Air Fryer. Después debes programar el aparato a una temperatura de 200 grados durante 18 minutos. Deja que el plato se cocine durante este tiempo y ya estará listo para comer. No es necesario que precalientes antes la freidora como ocurre en el caso del horno.

Canelones gratinados en la Air Fryer.

Si quieres darle un toque único, añade un poco de queso rallado por encima. Recuerda que si optas por esta opción, debes programar la freidora de aire durante 1 o 2 minutos más. De esta forma quedarán dorados y crujientes por encima. Después, solo quedará emplatarlos y disfrutarlos.

Freidora de aire. Kritchai7752/Shutterstock

Te puede interesar:

Si quieres que los canelones queden más sabrosos aún te recomendamos que los cambies de envase antes de meterlos en la freidora de aire. Desecha el envase de plástico que traen y ponlos en una recipiente de vidrio apto para este tipo de electrodomésticos. Ese mismo recipiente te servirá para ponerlos en la mesa apoyados sobre una tabla ya que quemará bastante.