La freidora de aire se ha convertido en uno de los electrodomésticos más populares en la cocina de muchas personas. No solo es una forma más saludable de cocinar, sino que también es muy versátil y nos permite preparar una gran variedad de alimentos. En este sentido, las verduras son un ingrediente clave que podemos cocinar con la freidora de aire para obtener resultados deliciosos y saludables.

Pimientos en la freidora de aire

Una de las verduras más populares para cocinar en la freidora de aire son los pimientos. Con un resultado parecido al que se obtiene en el horno o la plancha, los pimientos asados quedan deliciosos al cocinarlos en la freidora. Además, se pueden cocinar diferentes tipos de pimientos y darles un toque de sabor añadiendo un poco de ajo y aceite por encima.

Espárragos verdes en la freidora de aire

Otra verdura que queda muy bien en la freidora de aire son los espárragos verdes. Con un tiempo de cocinado de tan solo 10-15 minutos, se pueden obtener unos espárragos dorados y crujientes por fuera y suaves por dentro. Un truco para reducir el tiempo de cocinado es ablandarlos en el microondas antes de cocinarlos en la freidora.

Zanahoria crujiente en la freidora de aire

La zanahoria también es una verdura que se puede cocinar con la freidora de aire. Dependiendo del tiempo y la temperatura que elijamos, podemos obtener una zanahoria asada o unos bastones de zanahoria crujientes para comer como snack con un hummus.

Espinacas en la freidora de aire

Las espinacas, aunque no son una de las verduras favoritas de muchas personas, también pueden cocinarse en la freidora de aire. Un ejemplo es el quiché de espinacas y queso que se puede cocinar en la freidora en media hora. Basta con poner la masa en la cesta y calentarla unos cinco minutos antes de añadir el relleno y cocinarlo durante media hora.

Cebolla en la freidora de aire

Por último, la cebolla también se puede cocinar con la freidora de aire para preparar aros de cebolla saludables o cebolla frita para utilizar como guarnición. Incluso se puede conseguir cebolla caramelizada si se deja asar a baja temperatura durante un tiempo.

En definitiva, la freidora de aire es un electrodoméstico muy versátil que nos permite cocinar verduras de una forma saludable y deliciosa. Prueba estas recetas y sorprende a tus invitados con platos deliciosos y saludables preparados con la freidora de aire.