La Comunidad Valenciana cuenta con sus propias islas que son dignas de visitar. Algunas están habitadas y otras son tan pequeñas que no se puede acceder a ellas, pero eso sí, se puede disfrutar de una jornada de buceo o simplemente gozar de su visita. Estas son las islas e islotes de las provincias de Alicante, Valencia y Castellón que puedes aprovechar para conocer este verano.

Tabarca

 Es la isla habitada más pequeña del Mediterráneo y la única de la Comunidad Valenciana. Pertenece a la provincia de Alicante, con salida directa desde Santa Pola, Guardamar del Segura, Benidorm y la capital, Alicante. En realidad es un pequeño archipiélago, compuesto, además de Tabarca, por los islotes La Cantera, La Galera y la Nao. En un pasado fue refugio de piratas berberiscos y las murallas que rodean su núcleo urbano han sido declaradas Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural.

Tabarca.

Islote En Caló

Sí, esta desconocida cala de Xàbia se da un aire a esas paradisiacas playas de Tailandia que están escondidas tras peñascos. Sólo se puede llegar por mar. El pequeño islote salvaguarda una de las calas más espectaculares de las costas de la Comunidad Valenciana.

Islote En Caló.

Islote Descubridor

Esta pequeña isla se encuentra en Xàbia, desde donde se organizan las visitas además de desde Dénia. El archipiélago está rodeado de cuevas para hacer submarinismo.

Islote Descubridor.

Isla de Benidorm

Su presencia es imprescindible en cualquier recuerdo que tengamos en la mente de Benidorm. El buceo es la actividad preferida por quienes visitan esta pequeña isla frente las costas de esta localidad. Las salidas se hacen desde Benidorm y el islote cuenta con rutas delimitadas por las que los turistas pueden admirar el paisaje, aunque la isla cuenta con muy poca vegetación.

Isla de Benidorm.

Columbretes

Las Islas Columbretes están formadas por un conjunto de islotes que conforman una Reserva Natural y Reserva Marina. La Isla Grossa es la mayor de los archipiélagos, que incluye los restos de un cráter. A esta le sigue la Hordada que, a pesar de que no se puede visitar, es la mejor opción para el submarinismo. Se programan salidas desde Oropesa, Alcossebre y Castellón y también se pueden alquilar barcos con patrón.

Columbretes.

Isla de Portitxol

Esta isla pertenece a Xàbia y es ideal para las actividades acuáticas y la inmersión. Desde 2018 está declarada Bien de Interés Cultural y entre sus aguas esconde una cueva en la que bucear se convierte en una experiencia increíble. 

Isla de Portitxol.

Te puede interesar:

Diez pueblos con encanto de la Comunidad Valenciana

13

Diez pueblos con encanto de la Comunidad Valenciana para visitar en Semana Santa MARINA FALCÓ