El 9 de Octubre es una fecha marcada en el calendario laboral y escolar de los alicantinos. En esta ocasión, al caer en sábado no supone un macropuente como en años pasados. Sin embargo, hay programadas varias de actividades para el 9 d´Octubre en Alicante. Concierto, muestras de danza y folklore alicantino o la lectura de varios fragmentos del Tirant lo Blanc son las más destacadas. Conócelas todas y decide cómo pasar el día de la Comunidad Valenciana. Si prefieres ir de tiendas, al cine o comer en algún centro comercial de la ciudad, consulta aquí los horarios de apertura.

Actividades para el 9 d´Octubre en Alicante

Las actividades programadas por el Ayuntamiento de Alicante comienzan con un concierto de la Banda Sinfónica Municipal que arrancará a las 11.30 horas en la plaza del Ayuntamiento. En el recital, bajo la batuta del director, José Vicente Díaz Alcaina, se interpretarán obras de  Luis Torregrosa, Bernardo Adam Ferrero, Manuel Palau, Francisco Grau, Pablo Olivas y José Torregrosa en un programa que abarca piezas que unen la tradición y la cultura popular valenciana dentro de bloques dedicados a "Danzas alicantinas", "Coplas de mi tierra", "Estampas de mi tierra", "Capricho Levantino" y "De blau y blanc".

El cartel de los actos programados

Tras el concierto dará comienzo la muestra de folklore alicantino a cargo de los grupos integrantes de la Federació de folclore d´Alacant y los grupos de danses Cresol y Postiguet. También serán protagonistas los distintos grupos de baile autóctono alicantino -colla d´Alacant, Sant Antoni d´Alacant, L´Embolic, La Canya y la colla de Nanos i Gegants-. Será a las 12.30 horas en la plaza del Ayuntamiento.

Por la tarde, a las 18:00 horas, tendrá lugar la retransmisión por el facebook live de la Concejalía de Cultura de la lectura de fragmentos de Tirant lo Blanc por parte de alumnos y alumnas de los Centros de Enseñanzas Medias de Alicante.

Planes para el 9 d´Octubre en Alicante

Si lo que realmente te apetece es desconectar de todo, aprovecha el festivo del 9 d´Octubre en Alicante para escaparte a alguno de los muchos rincones mágicos de la provincia y disfruta de un día en el campo o en algún pueblito de postal. A continuación te ofrecemos algunas propuestas de planes para el 9 d´Octubre. Las previsiones meteorológicas indican que hará fresquito e incluso puede que llueva en algún momento. Así que mete la chaqueta y el chubasquero en la mochila por si acaso.

Recorre alguno de los pueblos más pequeños de Alicante

29

Los pueblos pequeños más bonitos de la provincia de Alicante

La provincia cuenta con muchos pueblos pequeños y encantadores ideales para descubrir en una mañana. Penàguila, Agres, Planes, La Vall d'Alcalà y Tàrbena son algunos de los más destacados y bonitos. Así que ponte un calzado cómodo y prepárate para descubrir estas pequeñas joyas diseminadas por la geografía alicantina. Aprovecha el viaje para probar su gastronomía típica y el placer será total.

Visita un castillo en la provincia

61

Los castillos más espectaculares de la provincia de Alicante A. A. S.

La provincia de Alicante está plagada de castillos y fortalezas que nos llevan de un plumazo a tiempos pasados. Situados en lugares estratégicos coronan cerros y colinas y crean un paisaje de ensueño. Aprovecha el 9 de octubre y visita alguno de ellos. La oferta es muy amplia. Nosotros te proponemos una ruta por tres castillos de cuento: el castillo de Tibi, el castillo de la Costureta en Balones y el Castillo de Barxell en Alcoy. Están situados en entornos naturales ideales para recorrer tranquilamente en pareja o con amigos. También son ideales para ir en familia. A los niños les encantará sentirse por un ratito como príncipes y princesas.

Piérdete por alguno de los pueblos mágicos de la provincia

La geografía alicantina está plagada de lugares mágicos. Tantos que es difícil elegir uno o dos. Sin embargo hoy te vamos a recomendar dos para que los redescubras el 9 de Octubre: Altea y Guadalest. Quizá ya los conozcas pero siempre es una buena ocasión para redescubrirlos y pararte a disfrutar nuevo detalles.

Casco antiguo de Altea DIEGO COELLO

Fíjate más detenidamente en las casitas encaladas del centro de Altea, sube y baja por sus empinadas callejuelas y cuando te canses siéntate a disfrutar de una buena comida en alguna de sus muchas terrazas. Después, inmortaliza el momento en alguno de sus miradores.

El embalse de Guadalest, un lugar para perderse en la provincia de Alicante.

Si prefieres perderte por Guadalest, no te pierdas su castillo, su calle principal llena de tiendas con encanto y su impresionante pantano color esmeralda.

Senderismo por un parque natural

Aprovechar la festividad del 9 de octubre para hacer una ruta de senderismo por alguno de los siete parques naturales de la provincia puede ser un planazo. Si el tiempo acompaña, cálzate las botas de montaña, mete un bocata en la mochila y prepárate para recorrer entornos naturales privilegiados. Puedes elegir entre diferentes ambientes y paisajes.

Te puede interesar:

33

Las mejores rutas de senderismo de la provincia de Alicante INFORMACION.ES