Hacer una lista con los pueblos más bonitos de una zona es una ardua tarea. Más aún si se trata de un territorio tan amplio como el continente europeo donde existen miles de pueblos preciosos que merece la pena visitar. Un estudio ha analizado la frecuencia con la que los diferentes lugares aparecen en redes sociales y este ha sido el resultado. Algunos de estos lugares ya te sonarán porque son muy conocidos. Tal es el caso de Hallstatt, en Austria, cuyo lago entre montañas seguro que has visto en cientos de fotografías. Además, en el listado hay un pueblo español: Albarracín.

1. Oia, Grecia

Oia es un precioso pueblo griego que se ha colocado en el primer lugar de la lista. Tanto, que tiene más apariciones en las redes sociales que los siete próximos pueblos europeos juntos. Este lugar, construido en las laderas de la isla volcánica de Santorini cuenta con unas impresionantes vistas del sur del mar Egeo y una rica historia arquitectónica y religiosa.

Oia, Grecia Grafissimo / ISTOCK

2. Göreme, Turquía

El segundo lugar de la lista lo ocupa Göreme, que ofrece una experiencia única ya que está ubicado dentro de las formaciones rocosas de la chimenea de hadas, en Turquía. No solo eso. Aquí se pueden realizar bellos paseos en globo aerostático y tendrás la oportunidad de visitar mercados artesanales locales e iglesias impresionantes.

Göreme, Turquía tawatchaiprakobkit / ISTOCK

3. Hallstatt, Austria

El hermoso pueblo de Hallstatt es Patrimonio de la Humanidad y cuenta, en redes sociales, con la mayor cantidad de ‘pines’ de Pinterest de toda Europa. Este lugar es un gran destino para explorar los paisajes montañosos, los majestuosos glaciares y sus históricas minas de sal.

Hallstatt, Austria Aleh Varanishcha / ISTOCK

4. Vernazza, Italia

Vernazza aparece, aproximadamente, 500.000 veces en las redes sociales y es conocida por ofrecer una experiencia vacacional de estilo mediterráneo con un puerto protegido al noroeste de este histórico pueblo de pescadores. Aquí podemos encontrar una variedad inmensa de restaurantes con una gastronomía exquisita, iglesias y castillos.

Vernazza, Italia jenifoto / ISTOCK

5. Tobermory, Escocia

Tobermory es el escenario de tiendas y restaurantes de colores brillantes situados a lo largo de las prístinas arenas blancas y las aguas cristalinas del Océano Atlántico Norte. Tal es su belleza y su encanto que llega a aparecer más de 250.000 veces en las redes sociales.

Tobermory, Escocia John Mcmillan

6. Furnas, Las Azores

Ubicado al este de las Azores, en el medio del Océano Atlántico, este pequeño y deslumbrante pueblo está situado dentro de un cráter volcánico gigante. Aquí puedes encontrar piscinas geotérmicas, aguas termales y pozas de vapor en un lugar que nos transmite paz y serenidad.

Furnas, Las Azores ruivalesousa / ISTOCK

7. Folegandros, Grecia

Este lugar, de una increíble belleza natural sigue teniendo intacto su encanto virgen, alejado de las masificaciones turísticas. Compuesto por la arquitectura tradicional de las Cícladas, con paisajes naturales salvajes y una atmósfera pacífica es, sin duda, uno de los lugares más deseables para visitar.

Folegandros, Grecia aprott / ISTOCK

8. Wengen, Suiza

Wengen está ubicado en una soleada terraza protegida bajo los Alpes de Berna y ofrece unas espectaculares vistas del valle de Lauterbrunnen. Además cuenta con abundantes rutas de senderismo que serpentean a través de bosques de pinos y prados de flores silvestres.

Wengen, Suiza Leonid Andronov / ISTOCK

9. Portree, Isla de Skye

Este precioso pueblo lo encontramos en la Isla de Skye, en Escocia. Se trata de un pueblo de pescadores tradicional con un puerto y un muelle pintorescos rodeado por colinas. Si eres amante del senderismo aquí podrás encontrar decenas de rutas de las que enamorarte.

Portree, Isla de Skye zhuzhu / ISTOCK

10. Albarracín, España

Te puede interesar:

Y por fin un pueblo español en la lista: Albarracín. Rodeado de rocas y acantilados de arenisca roja, es un lugar que ofrece una combinación perfecta para una escapada. Además lo tenemos más cerquita que el resto.

Albarracín, España Jordi_Santacana / ISTOCK