Europa está plagada de espectaculares castillos y fortalezas. Cada país o región cuenta con sus construcciones características que los definen. Algunos están enclavados en islas o montañas de difícil acceso. Otros rodeados de bosques o lagos. Sean como sean, todos son capaces de transporte a otro tiempo y hacerte sentir como un verdadero rey o reina. Son tantos y tan diferentes que es casi imposible elegir los mejores o los más bonitos.

Si tienes unos días libres y no sabes dónde ir, quizá esta selección de espectaculares castillos pueda darte una idea para hacer una escapada de tres o cuatro días. Así ya puedes empezar a preparar tu viaje a alguno de estos castillos para el puente de diciembre o para las vacaciones de Navidad.

También puede servirte de inspiración para marcar en el mapa las fortalezas que quieres visitar y empezar a organizar una escapada por Europa para verlas de cerca.

Castillo de Bran (Rumanía)

Imagen de archivo del Castillo Bran en Rumanía EFE

El castillo de Bran está situado en la zona de Transilvania, en Rumania y es más conocido como el castillo del Conde Drácula aunque esto realmente tiene más de leyenda que de realidad. Lo cierto es que el personaje que inspiró la leyenda de Drácula nunca llegó a vivir en esta fortaleza. Pero la creencia popular es más fuerte y recibe cada año miles de visitantes atraídos por la historia del hombre que bebía sangre.

Castillo de Eilean Donan (Escocia)

Castillo de Eilean Donan en el Lago Duich, Escocia (Reino Unido)

El castillo de Eilean Donan es un palacio situado en la isla del mismo nombre en el interior de un lago al noroeste de Escocia. El paraje es espectacular y solo se puede llegar hasta el castillo en barco o a través de un pequeño puente de piedra. Cuenta con una conocida leyenda que no te vamos a desvelar. Tendrás que ir a descubrirla tú mismo.

Castillo de Dunajec (Polonia)

Castillo de Dunajec (Polonia) INFORMACIÓN

El castillo de Dunajec también es conocido como el castillo de Niedzica y es uno de los más espectaculares de Polonia. Está situado en un paraje idílico, rodeado de un lago y un espeso bosque. Esta fortaleza también tiene su propia leyenda que incluye un asesinato, un fantasma y un tesoro escondido entre sus muros que aún no ha sido encontrado. ¿Te hacen falta más motivos para visitarlo?

Castillo de Villandry (Francia)

Castillo de Villandry (Francia) INFORMACIÓN

El castillo de Villandry es una fortaleza de estilo renacentista situada en el valle del Loira, en Francia. Está rodeado de un espectacular jardín. A lo largo de su historia ha pertenecido a diferentes propietarios, entre ellos el mismísimo Napoleón que lo compró para su hermano José. Sus interiores están elegantemente decorados y te permiten hacer un auténtico viaje en el tiempo.

Castillo de Dubovac (Croacia)

Castillo de Dubovac (Croacia) INFORMACIÓN

El castillo de Dubovac está situado junto a la ciudad croata de Karlovac. A lo largo de su historia ha pasado por las manos de diferentes familias que lo han ido remodelando al estilo de la época. Durante un tiempo fue un hotel. Se encuentra en lo alto de una colina y se llega hasta él tras una larga caminata.

Alcázar de Segovia

Alcázar de Segovia.

En este listado de castillos espectaculares no podía faltar, por lo menos, uno español. Hemos elegido el Alcázar de Segovia por motivos evidentes. La fortaleza castellana nos traslada al medievo. En su interior se pueden visitar numerosas estancias entre las que se incluye el salón del trono de los Reyes Católicos.

Castillo de Arundel (Inglaterra)

Castillo de Arundel (Inglaterra) INFORMACIÓN

El castillo de Arundel en Inglaterra fue construido durante el reinado de Guillermo el Conquistador y ha sufrido varias reformas a lo largo de su historia. En su interior pueden visitarse las habitaciones de la reina Victoria | y algunos de sus objetos personales.

Castillo de Miramare (Italia)

Castillo de Miramare (Italia) INFORMACIÓN

El castillo de Miramare se encuentra situado al norte de Italia, cerca de Trieste. Su nombre significa "mirar al mar" y fue construido por el emperador Maximiliano de Habsburgo inspirándose en el recuerdo de los castillos españoles.

Castillo de Peles (Rumanía)

Castillo de Peles (Rumanía) p.p.

El castillo de Peles, en Rumanía, está situado en la ciudad de Sinaia y fue construido para ser la residencia de verano de los reyes. En la actualidad es un museo. Este palacio es el segundo más visitado de Rumanía por detrás del de Bran.

Castillo de Bojnice (Eslovaquia)

Castillo de Bojnice (Eslovaquia) INFORMACIÓN

Te puede interesar:

El castillo de Bojnice es uno de los palacios más visitados de Eslovaquia. Está situado en un enclave privilegiado rodeado de vegetación. Esta fortaleza ha sido escenario de múltiples rodajes cinematográficos​.