La polémica estaba servida en Supervivientes. Y es que al parecer Marieta habría desvelado a Miri uno de los secretos que tenía que guardar y que conoció antes de entrar en el concurso: la existencia de Playa Limbo y sus habitantes en ese momento (Laura Matamoros, Kiko Jiménez y Lorena Morlote).

Lo que no se puede negar es que la localización era un secreto pero varias meteduras de pata de los presentadores que obligaron a la organización de Supervivientes a desvelar el misterio antes de lo previsto. Hay que recordar que en una de las conexiones de Sandra Barneda llamaba a Laura Madrueño Laura Matamoros, dando así pistas a los concursantes de que la hija de Kiko Matamoros podría tener algo que ver con el programa.

Como líderes de Playa Condena y Playa Olimpo, Miri y Rubén descubrieron Playa Limbo y a los concursantes que en ella vivían este domingo. Y ahí estalló todo. Laura Matamoros le decía a Miri que ella ya sabía de la existencia de la playa y de sus nuevos compañeros porque Marieta se lo había contado. Algo que Miri no negó en ningún momento.

Las explicaciones de Marieta

Este martes era Carlos Sobera el que le ponía las imágenes a Marieta y le pedía explicaciones, ya que cuando se le pidió que guardara el secreto, Jorge Javier le advirtió a la ilicitana que si lo revelaba sufriría graves consecuencias.

"Aquí se rumorean muchas cosas. Yo el mismo que llegué, escucharon el nombre y ellos se montan sus películas", dijo Marieta, que añadió que “todavía no he visto un vídeo en el que yo lo cuento. Si lo hubiera dicho lo diría”.

Veo una Blanca más resabiada y a una Laura Matamoros echando mierda sobre Miri”, añadía Marieta tras ver unas imágenes.

Las explicaciones de Miri

Después de sus explicaciones de la ilicitana, donde también hizo referencia a las palabras de Sandra Barneda, llamaron también a Miri, la otra concursante a la que la ex de 'La isla de las tentaciones' le habría desvelado el secreto. Ella mantuvo la teoría de su compañera. 

“Habían rumores. Rumores eran porque habíamos escuchado cosas y nosotros aquí somos muy listos y hemos atado cabos. Una cosa son rumores y otra cosa es que sea real lo que nosotros nos imaginamos”, explicó Miri.

“Aquí atamos cabos pero de la boca de Marieta no ha salido”, explicaba la ex de Masterchef. “Aquí se rumoreaba que había otra playa y veíamos otra isla que había delante, donde había muchas barquitas que entraba y salían personas. Una vez, Laura presentadora una vez se equivocó y dijo Playa Limbo, en vez de Playa Olimpo", terminó afirmando Miri señalando a la presentadora.

“Aclarado queda lo que acabas de contar así que no nos queda más remedio que daros las gracias a las dos y que podéis volver a la palapa y lo que hemos hablado entre nosotros se queda”, finalizaba el presentador Carlos Sobera.

Así pues, no hay pruebas de que Marieta desvelara el secreto a sus compañeros como se especulaba en Playa Limbo por parte de Laura Matamoros y Blanca Manchón, ya que si hubiera sido así Supervivientes le habría puesto un vídeo y una sanción. 

Las explicaciones de ambas concursantes son bastante reales y creíbles y lo cierto es que han puesto contra las cuerdas al programa al dejar al descubierto detalles que les han llevado a sacar esas conclusiones. A todo esto hay que sumar las meteduras de pata de Laura Madrueño y Sandra Barneda que no han ayudado a frenar las especulaciones y los rumores sobre la existencia de más supervivientes en otras ubicaciones en Honduras.