La nueva versión de la noria infernal regresó a Supervivientes 2024, presentando un desafío renovado para los participantes que aspiraban a convertirse en líderes de la noche. Los ganadores del juego de prelíder, Kiko Jiménez, Pedro García Aguado, Gorka Ibarguren y el alicantino Arkano, se enfrentaron a esta ardua prueba que variaba en velocidad y ritmo, incluyendo un segmento en el que debían permanecer bajo el agua.

Pero el día de antes los cuatro supervivientes se habían clasificado al lograr aguantar con una barra de madera con peso en los extremos sobre un pequeño fuego. Toda una prueba de supervivencia.

La noria infernal la inauguraron Kiko Jiménez y Pedro García Aguado, quienes se enfrentaron a lo que es considerada una de las pruebas más exigentes de supervivientes ya que hay que combinar equilibrio, fuerza, coordinación y resistencia. A medida que la noria comenzaba a girar, ambos competidores comprendieron la magnitud del desafío mientras se aferraban a la estructura giratoria, no iba a ser fácil, nunca lo es pero esta vez había que incluir la apnea.

Con el cronómetro en marcha y dispuestos a todo, Kiko y Pedro luchaban para mantenerse en la noria, mostrando una resistencia más que evidente y envidiable. Al alcanzar los 16 minutos, la prueba se complicaba y Laura Madrueño le decía a los supervivientes que debían soltar un brazo, pero continuaron con esfuerzos sobrehumanos hasta casi los 20 minutos, cuando la prueba escaló a un nuevo nivel de dificultad. En este punto había que poner un punto más de dificultad y es que sólo se les permitía sujetarse con las piernas y aquí fue el punto crítico en el que Pedro no logró mantenerse sobre la noria y paró el trono en 20:24. A la primera batida el veterano superviviente caía al agua y Kiko se convertía así en el líder de su playa.

Después de la prueba, ambos competidores compartieron un emotivo abrazo. Laura Madrueño, al felicitarlos, comentó: "Enhorabuena a los dos, nos habéis regalado una noria sin precedentes." Kiko, con lágrimas en los ojos, dedicó su victoria a Sofía Suescun: "Es para ella, te amo. El último mensaje que te mandé antes de irme fue: 'te voy a superar'. Pero la tuya fue épica. ¡Te amo!". Un récord de aguante en la noria infernal que queda para la historia de Supervivientes.

Sofía Suescun, ganadora de la edición de 2018, logró batir hasta ese momento todos los récord de la noria infernal. Sofía se enfrentaba en esta dura prueba a Logan Sampedro y logró vencerle aguantando la friolera de 10:47 minutos y consiguió ser líder pero también un puesto directo en la gran final que al final ganó.

Gorka y Arkano, récord histórico en la noria infernal

Te puede interesar:

Luego era el turno de Gorka Ibarguren y Arkano, quienes también estaban listo para  ganar el collar de líder. Su duelo fue igualmente épico, alcanzando momentos en los que debían sujetarse solo con una mano y, posteriormente, sin ninguna mano. Ambos mostraron una resistencia impresionante, pero fue Gorka quien logró mantenerse, cayendo Arkano al agua. Así, Gorka se coronó como líder del equipo 'Olimpo'. El tiempo total que aguantaron fueron 20:41 y logran tener el récord de Supervivientes en esta disciplina

Los dos supervivientes mostraron un profundo respeto mutuo tras enfrentar juntos la desafiante prueba. Con el collar de líder ya en su poder, Gorka y un emocionado Arkano aprovecharon el momento para dedicar sus logros: "Estamos muy unidos y se lo queremos dedicar a nuestras dos novias", expresó Arkano, marcando un momento de camaradería y celebración compartida que fue lo más emocionante que vivió la gala de este este jueves.