Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Antonio Sempere

El Teleadicto

Antonio Sempere

Stephen Sondheim

FILE PHOTO: Stephen Sondheim poses as he arrives at a special screening at Paramount Studios in Hollywood Fred Prouser

Intuíamos que la pérdida de Sondheim no iba a ser noticia en los informativos de las televisiones. Lo triste fue corroborarlo. El fallecimiento de un compositor que estuvo a la altura de Cole Porter e Irving Berlin no sólo no abrió los informativos de la sobremesa del sábado. Ni siquiera lo mentaron en ningún momento. Así sucedió en Cuatro y La Sexta, los más madrugadores. Después en Antena 3 y Tele 5. Teníamos la esperanza puesta en el de La 1. Pero no modificó la escaleta que tenía programada.

El informativo de Lara Síscar y Diego Losada dedicó la página de Cultura a promocionar el programa especial sobre Adele que la cadena iba a emitir por la noche después de Informe semanal y después, paradoja de las paradojas, una pieza sobre el auge de los musicales en la capital catalana, donde se pudo ver a José María Pou, Coco Comín y Angel Llácer hablando sobre el género. ¿Pero quién estaba de guardia en la sección? ¿Tanto hubiese costado guardar esa pieza para otra ocasión e intentar hablar esa mañana con personas que han vivido y trabajado con pasión a Sondheim, como Mario Gas?

Hasta recurrir a los montajes que de Golfus de Roma y Company se están llevando a cabo en Madrid y Málaga habría sido más honroso. Por fin, antes de pasar a Deportes, introdujeron una cola de no más de quince segundos, sin voz en off que la apoyara, en la que se leía que el letrista de West side story había fallecido. Claro que con ese gesto Televisión Española se colocaba por delante de todas las televisiones privadas.

Al caer la tarde se nos fue Almudena Grandes, y entonces sí, en las teles de España, Stephen Sondheim se volatilizó para siempre.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats