Sábado, 20 Julio 2019

Noticias | Planes

Benidorm vuelve al Medievo este fin de semana para festejar su Carta Pobla

La plaza del Ayuntamiento acoge por primera vez el Mercado Medieval y la representación de la entrega de la Carta de Poblament por Bernat Sarrià, a cargo de la Associació de Penyes
06-05-2011 22:00
0 votos
El mercadillo medieval, ubicado por primera vez bajo el Ayuntamiento, lleno de público. david revenga

El mercadillo medieval, ubicado por primera vez bajo el Ayuntamiento, lleno de público. david revenga

Bufones de la corte, fakires, expertos en el arte de la cetrería, vagabundos, hadas y bailarinas de exóticas danzas orientales. La fábula que envuelve la imagen del medievo ocupa, desde ayer y hasta mañana domingo, la plaza del ayuntamiento de Benidorm. Por primera vez este lugar se transforma para acoger el mercado medieval que hasta el pasado año se celebraba en las proximidades del parque de Elche, y cuya organización coincide con la celebración de la concesión de la Carta de Poblament a Benidorm.
A medio día de ayer tuvo lugar la inauguración del mercadillo con un espectáculo de danza andalusí, con presencia de autoridades municipales y de las Reinas de las Fiestas Mayores Patronales de la ciudad. Después, y hasta casi las diez de la noche, se sucedió una amplia agenda de actividades dirigidas al público infantil. Hoy, desde las 11.30 horas, la programación retoma su actividad con talleres para niños, a los que le seguirá un espectáculo de magia y exhibiciones de cetrería.
El acto principal de la jornada será a las 21.30 horas, en el auditorio Óscar Esplà ubicado en junto a la plaza, con la representación del otorgamiento de la Carta de Poblament de Benidorm, organizada por l'Associaciò de Penyes Verge del Sofratge. El acto, en el que participarán cerca de treinta actores locales, narrará la efeméride que convirtió a Benidorm en una población permanente, a comienzos del siglo XIV, cuando el almirante Bernat de Sarrià consideró necesario que el lugar dejara de ser un lugar de paso para la agricultura y la pesca dando a sus moradores el derecho de asentarse definitivamente en sus tierras.
El domingo el mercado medieval, en el que podrán adquirirse también productos artesanales, abrirá de nuevo a las once de la mañana, sucediéndose las actividades hasta las 21 horas, hora marcada para el cierre del mismo. Ayer la edil de Fiestas, Cristina Escoda, invitó a vecinos y visitantes a disfrutar durante este fin de semana de la lúdica actividad como un "aliciente más a la oferta de ocio de la ciudad".

Talleres, magia y representación peñista
Durante la jornada de hoy, se sucederá un intenso programa de actos, que arranca a las 11 horas, con la apertura del mercado. De 11.30h a 13.30 habrá talleres infantiles y concurso de pintura, con el tema de la Carta Pobla organizado por la Asociación de Peñas. A las 12 horas, espectáculo infantil "El Vagamundo y el hada". Después, desde las 13 horas, continúan los talleres y empieza una exposición y exhibición de cetrería. También, a partir de las 13.30 horas, habrá teatro infantil, con la representación de la obra "El Saco mágico", inspirado en seres que salen del bosque. A su finalización se entregarán los premios del concurso de pintura. Ya por la tarde, a partir de las 17 horas, retoma su actividad los talleres, y amenizará el mercadillo personajes del medievo, además de realizarse exhibiciones y talleres de tiro con arco. A las 18 horas, Raks Al Maktub realizará una danza tribal apoyado en bastones y espadas. A las 19.30 horas un bufón realizará una exposición de "fakirismo" apta para todos los públicos. A las 20.30 horas empieza el espectáculo de danza oriental "Ensoñación". Y a las 21.30 horas, representación de la Carta Poblament.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Actualidad

Fonts d'Algar, un paraje natural formado por cascadas y manantiales

Un lugar para pasar el día en familia y refrescarte

Altea, una de las joyas de la Costa Blanca

La Plaza de la Iglesia es el corazón de la localidad, un auténtico centro de ocio y de cultura

Plano aéreo de la isla de Tabarca, en Alicante.

Tabarca, la isla más grande de la Comunidad Valenciana

Las aguas de este paraje de Alicante son Reserva Marina del Mediterráneo por su excelente calidad

La cala Baladrar en Benissa, una de las preferidas de la provincia de Alicante

Este paradisíaco paraje se caracteriza por sus aguas limpias y turquesas para disfrutar haciendo snorkel

Encuentra los eventos de

Sugerencias...

Deja tu comentario
Una reliquia de bosque mediterráneo El Parc Natural de la Font Roja guarda la mejor manifestación [..]