Domingo, 17 Noviembre 2019

Noticias | Planes

Salón del Manga de Alicante

se celebrará por primera vez en la provincia el Salón del Manga de Alicante en la IFA, una convención con el eje central la cultura japonesa (leer +)
09-05-2011 09:42
0 votos
Salón del Manga de Alicante

Salón del Manga de Alicante

­ Los días 14 y 15 de mayo de 2011 se celebrará por primera vez en la provincia el Salón del Manga de Alicante en la Institución Ferial Alicantina, una convención donde tendrán cita infinidad de actividades relacionadas con el manganime, los videojuegos, el cómic y los juegos de rol teniendo como eje central la cultura japonesa.
El salón se celebrará en el pabellón II del recinto ferial, con un horario de 10.30 a 20.30 horas. Entretanto, la presentación oficial de este certamen tendrá lugar hoy sábado, a las 19 horas, en FNAC Bulevar de Alicante.

Multitud de actividades
Más de 70 actividades entre concursos, torneos de videojuegos, talleres, exposiciones, exhibiciones, conferencias, proyecciones y conciertos se realizarán a lo largo de los dos días de duración del evento bajo la coordinación de la Institución Ferial Alicantina y la Asociación Juvenil Alicante Otaku en colaboración con administraciones públicas como la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alicante, y multitud de asociaciones y entidades de distintas provincias y comunidades.
Entre las actividades programadas figuran concursos de cosplay, de karaoke y de para-para; torneos de videojuegos y soft-combat; talleres de manualidades y japonés básico, exposiciones de ilustraciones originales y muñecas BJD; sesiones de introducción al rol y muchas cosas más.
La primera edición del evento tendrá como invitados de excepción a las nuevas promesas del manga español pertenecientes a la Línea Gaijin de Glénat: Irene Roga, Noiry y Belén Ortega; entre otros, que ofrecerán su experiencia a los asistentes.

Maratón nocturno + cine
El certamen contará con el primer maratón nocturno de Cine Manga durante la noche de 14 al 15, habilitándose una zona para que los asistentes puedan descansar.
Así, el Salón del Manga de Alicante pone a disposición de los i nteresados un servicio exclusivo de acampada y cine en la noche del sábado-domingo, con una entrada con coste único de 6€ que se podrán adquirir en cualquiera de los puntos de venta de entradas (ver cuadro adjunto). Este tipo de entrada es totalmente independiente del acceso al evento.
Las películas que se proyectarán serán: Vexille (22 h.); Barve Story (24 h.) y Byousoku 5 (2 h.).

Exposición
El salón contará con más de una treintena de expositores entre los que figurarán tiendas de cómics, tiendas de videojuegos y rol, librerias especializadas, editoriales, tiendas de disfraces, academias de enseñanza, medios especializados, clubs y asociaciones, agencias de viajes, entre otros.

Entradas y autobuses gratis
A fin de hacer asequible la entrada a todos los bolsillos se han puesto a la venta diversos tipos de entrada: 5 euros la de un día (4 euros si es anticipada) y 8 euros la de dos días (7 euros si es anticipada). El precio de la entrada del maratón nocturno es de 6 euros. Asimismo, se han habilitado autobuses gratuitos desde Elche y Alicante. Para horarios y otras informaciones acceder a la web www.salondelmangadealicante.com.

Punto de venta de entradas
Alicante: FNAC Bulevar, Ateneo Cómics, Comix City. Elche: Isengard, Bazinga Cómics! Benidorm: La Biblioteca de Celaeno. Ibi: Darsis Dessigs. Murcia: Yakata, Tres Espacios, NoSoloGames. Valencia: Imágenes Cómics.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Actualidad

Altea, una de las joyas de la Costa Blanca

La Plaza de la Iglesia es el corazón de la localidad, un auténtico centro de ocio y de cultura

La cala Baladrar en Benissa, una de las preferidas de la provincia de Alicante

Este paradisíaco paraje se caracteriza por sus aguas limpias y turquesas para disfrutar haciendo snorkel

Pueblos que se pueden comprar por precios asequibles.

Pueblos que podrías comprar por menos de lo que vale un piso

Algunas inmobiliarias tienen en cartera aldeas que se pueden escriturar por menos de 450.000 euros

Nueva York, una buena opción para visitar este puente de diciembre

Las mejores opciones para disfrutar del puente de diciembre

Nomadian Travel propone ideas de viaje que incluyen vuelo directo, estancia y actividades en el destino para que aproveche al máximo sus próximas vacaciones

Encuentra los eventos de

Sugerencias...

Deja tu comentario
El Cabeçó D'Or Y las Cuevas de Canelobre El Cabeçó es una montaña singular. Bella [..]
Deja tu comentario
Esta ruta es completamente llana, lo cual la hace muy sencilla y adecuada para todas las edades. [..]