Sábado, 15 Diciembre 2018

Noticias | Planes

MOROS Y CRISTIANOS DE ALCOY

Anuncio de Fiesta bajo el prisma infantil

Los pequeños representantes de las 28 filaes y los dos sargentos protagonizan el desfile de la Gloria para pregonar la Trilogía en honor a San Jorge. La pirotecnia Aitana dispara una espectacular mascletà en el puente del Viaducto
14-04-2013 22:00
1 voto
Jordi Sanz se estrenó como sargento infantil moro en el desfile de la Gloria Infantil celebrado ayer por la mañana en Alcoy. Nebur

Jordi Sanz se estrenó como sargento infantil moro en el desfile de la Gloria Infantil celebrado ayer por la mañana en Alcoy. Nebur

Los representantes infantiles de las 28 filaes de Alcoy junto a sus dos sargentos recorrieron ayer el centro de la ciudad para proclamar que en una semana los moros y cristianos harán su entrada en la villa. Centenares de personas se congregaron en las principales calles para ver la Gloria Infantil, que contó con el debut de Jordi Sanz al frente de las huestes de la media luna.

La jornada festera se inició de buena mañana en la iglesia de Santa María,donde se celebró una eucaristía oficiada por el vicario de San Jorge, Ismael Ortiz. En el transcurso de la misma, quince glorierets tomaron la primera comunión.

Tras la ceremonia religiosa, los niños se dirigieron a las sedes festeras para desayunar y prepararse para el acto principal de la jornada, la Gloria Infantil.

Pasaban ocho minutos de las doce del mediodía cuando en el Partidor se escucharon los sones de los clarines y timbales que anunciaban la llegada de los protagonistas. Estos músicos, junto a los heraldos, fueron los encargados de abrir la comitiva festera entre la multitud que se congregó en la principal vía del centro de la ciudad.

Después, fue el turno para el bando moro, que arrancó la Gloria al compás del pasodoble "Primavera" interpretado por la Unió Musical d'Alcoi. Los niños que desfilaron para proclamar las Fiestas fueron Jorge Aura Juan (Filà Llana), Mauro García Seguí (Filà Judíos), Martín Cantó Vilanova (Filà Domingo Miques), Carlos Arnau Llorca (Filà Chano), Diego Montava Peralta (Filà Verdes), Lucas Piqueras Pérez (Filà Magenta), Pau Moncho González (Filà Cordón), Eloy Pinillos Gozálbez (Filà Ligeros), Óscar Fernández de la Parra López (Filà Mudéjares), Diego Sirvent Miralles (Filà Abencerrajes), Pablo Sánchez Peris (Filà Marrakesch), Óscar Méndez Reig (Filà Realistes), Eduardo Jesús Pascual Suroutsev (Filà Berberiscos) e Ignacio Verdú Carbonell (Filà Benimerines). Todos ellos estuvieron dirigidos por Jordi Sanz González, que debutó como sargento infantil moro.

El pregón lo cerró el bando cristiano, dirigido por el sargento infantil Javier Llácer Palmer y formado por los glorierets Jordi Seguí Carbonell (Filà Andaluces), Arnau Picher Francés (Filà Asturianos), César Sevilla Torregrosa (Filà Cides), Jordi Egea Zamorano (Filà Labradores), Mauro Climent Valdés (Filà Guzmanes), Jorge Tormo Gisbert (Filà Vascos), Alfonso Bonastre Matarredona (Filà Mozárabes), Ignacio Vercher Botella (Filà Almogávares), Sergi Parra Pérez (Filà Navarros), Marc Botella Peidro (Filà Tomasinas), Marc Abad Herrera (Filà Muntanyesos), Marc Pérez Cuadra (Filà Cruzados), Quique Llácer Angulo (Filà Alcodianos) y Álvaro Mira Reig (Filà Aragonesos). Los pequeños arrancaron el acto al son del pasodoble "Aitana" interpretado por la Corporación Musical Primitiva.

Alrededor de las dos de la tarde, el desfile terminó en la iglesia de San Jorge, tras recorrer la calle San Nicolás, plaza de España y Santo Tomás. Después, llegó el sonido de los petardos.

Novedad
El puente del Viaducto, en vez de la plaza de España (donde no se podía por incumplir las normas de seguridad), fue el escenario desde donde la pirotecnia Aitana disparó una brillante "mascletà", con tintes de color. El público, que se situó entre las calles Hermanas Carmelitas o Gonzalo Barrachina, tributó una fuerte ovación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Actualidad

Inmersiones a la gran nave mercante naufragada

Disfruta de una experiencia única, bucear alrededor de una nave naufragada

Fonts d'Algar, un paraje natural formado por cascadas y manantiales

Un lugar para pasar el día en familia y refrescarte

Una ruta por el Faro del Albir con unas impresionantes vistas

En el paraje ubicado en el Parque Natural de la Serra Gelada se puede disfrutar del mar y la montaña

Altea, una de las joyas de la Costa Blanca

La Plaza de la Iglesia es el corazón de la localidad, un auténtico centro de ocio y de cultura

Encuentra los eventos de