Oro para la Fallera Mayor y rosa coral para la Infantil. Éstos serán los tonos que lucirán en sus faldas las máximas representantes de las fiestas del fuego 2013 de Elda, Lorena Bravo y Marina Pérez, mientras que las damas de honor mayores irán en tono gris plomo y las infantiles de celeste. Un vestuario que ha sido creado por segundo año consecutivo por el diseñador Rubén Hernández y que portarán por primera vez las falleras mañana sábado en el acto de proclamación que tendrá lugar, como suele ser habitual, en el Teatro Castelar a las 19 horas.

El acto de presentación del vestuario completo, que tuvo lugar en el salón de exposiciones del Hotel AC de Elda, congregó a numerosos falleros y vecinos que no se quisieron perder el momento esperado de conocer qué colores portarían en sus faldas las máximas representantes. Y es que, precisamente, el tono de las faldas de las falleras, que son de seda de doble ancho, es uno de los secretos que la Junta Central de las Fallas guarda como oro en paño hasta el día de la presentación de la indumentaria.

Muestra

En la exposición de vestuario se pudo conocer el diseño de los aderezos que portarán las falleras de Conchi Beneyto, las bandas de Bordados Fina o los cancanes de La Llar del Fil. El calzado, como no podría ser de otra forma será de Elda, será realizado por Paco Herrero.

El vestuario ha sido sufragado por la Junta Central, por el modisto Hernández y por varias empresas. Una iniciativa que ha posibilitado que este año haya aumentado el número de candidatas, abriendo la fiesta cada vez a más eldenses.