El Museo de Bomberos del Consorcio Provincial de Alicante (MuBoma) ha registrado más de 9.000 visitas desde su apertura en julio de 2011 y, de esta manera, se consolida como el segundo centro más visitado de Alcoy después del Museu Alcoià de la Festa.

En 2011, el centro recibió 3.451 visitas mientras que en 2012 fueron 3.620. En lo que va de este año la cifra es de 1.988, según informan fuentes de la Diputación de Alicante. La mayoría de estos visitantes han sido escolares, aunque los adultos tampoco han perdido la ocasión de visitar esta antigua fábrica para ver material y vehículos, sobre todo del siglo pasado, que han utilizado los bomberos de los diferentes parques de la provincia. En concreto, y según un estudio realizado entre abril de 2012 y marzo de 2013, el 55% de las visitas corresponden a público infantil, mayoritariamente de grupos escolares; un 37% a adultos y el 8% restante a jubilados, según informan las citadas fuentes.

Con estos registros, el centro se ha convertido en la segunda opción museística más elegida de la ciudad, según indican desde la Diputación.

Pero además, el centro museístico está de aniversario. Por este motivo, durante este periodo estival ha programado una campaña en la que se ofrecen precios especiales, ya que se puede adquirir una entrada por 1,5 euros si se visita acompañado por un niño o los domingos cuesta 1 euro. Hasta el próximo 31 de agosto, el museo estará abierto de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 18 a 20 horas y los domingos de 11 a 14 horas. El MuBoma también ofrece más información o detalles sobre su contenido a través de la web www.muboma.com.