Viernes, 16 Noviembre 2018

Noticias | Planes

Monforte del Cid arranca sus fiestas de San Roque

El día grande de estas populares celebraciones será el martes 16, con el traslado del Santo en procesión por las calles del municipio
11-08-2011 22:00
0 votos
Los monfortinos degustan en estos días bebidas tradicionales como la paloma y el canario. información

Los monfortinos degustan en estos días bebidas tradicionales como la paloma y el canario. información

Las fiestas de San Roque, conocidas como las fiestas del verano en Monforte, ya han arrancado con el tradicional engalanamiento de las calles. Banderitas de todos los colores y guirnaldas decoran ya las principales calles dando la bienvenida a las celebraciones en honor a San Roque. Durante toda la semana, el barrio espera una gran afluencia de visitas ya que estas celebraciones son muy populares entre los vecinos de otras zonas del municipio.
Los días de fiestas transcurrierán en medio de de juegos populares para los niños, comidas de hermandad entre los vecinos, y por las noches las animadas y concurridas verbenas. No faltarán en estas fiestas las bebidas tradicionales, como la paloma monfortina y los canarios. Además, es ya una tradición el Cross Popular que arrancará el lunes a las 10 de la mañana y donde participarán corredores de toda la provincia. Asimismo, todos los días habrá dianas y pasacalles por las principales calles del barrio y las típicas ofrendas de alábela.
La alcaldesa de Monforte del Cid, Antonia Cervera, destacó la tradición y el arraigo de estas celebraciones e invitó a todos los vecinos a acudir durante estos días al barrio de San Roque, "a entrar en la ermita y a disfrutar de esta fiesta típica de verano". El día grande de las fiestas será el martes 16, día de San Roque, cuando tendrá lugar la Santa Misa a las 20:30 horas con la procesión y el traslado del santo. Al finalizar, un gran castillo de fuegos artificiales pondrá el punto y final a las fiestas de este barrio monfortino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Actualidad

Inmersiones a la gran nave mercante naufragada

Disfruta de una experiencia única, bucear alrededor de una nave naufragada

Fonts d'Algar, un paraje natural formado por cascadas y manantiales

Un lugar para pasar el día en familia y refrescarte

Una ruta por el Faro del Albir con unas impresionantes vistas

En el paraje ubicado en el Parque Natural de la Serra Gelada se puede disfrutar del mar y la montaña

Altea, una de las joyas de la Costa Blanca

La Plaza de la Iglesia es el corazón de la localidad, un auténtico centro de ocio y de cultura

Encuentra los eventos de

Sugerencias...

Deja tu comentario
El Monolito de la Costa Blanca El peñón de Ifach es un soberbio túmulo calizo que se yergue [..]