Sábado, 22 Febrero 2020

Noticias | Planes

Benidorm

La elefanta "fea" se va de fiesta

"Petita", el famoso paquidermo de Terra Natura, celebra su 39 cumpleaños con setenta kilos de frutas y vegetales helados
23-08-2011 22:00
1 voto
La elefanta

La elefanta "fea" se va de fiesta

"Petita" nació "fea, muy fea". Ayer se cumplieron 39 años desde que la popular elefanta del parque de naturaleza de Benidorm, Terra Natura, llegara al mundo.

Al nacer, el paquidermo fue marginado por su manada al considerar que "no cumplía los cánones de belleza" de los elefantes asiáticos. Sin embargo, "Petita" ha conseguido integrarse y ayer celebró su aniversario degustando un helado de setenta kilos que compartió con su inseparable amiga "Kai soso".

"Hemos esperado hasta las 12.30 para darle su regalo porque a esta hora suelen bajar a su charca", explicó José Castro, responsable del cuidado de los elefantes. Así que cuando las dos amigas, "Petita" y "Kai soso" disfrutaban de un baño y se sacudían las altas temperaturas del verano, empleados y clientes del parque les sorprendieron entonando el "cumpleaños feliz". Tras ello, setenta kilos de fruta y vegetales helados hicieron las delicias de ambas elefantas. "Lleva sandia, pera, manzana, lechuga, apio, pimiento y alguna cosa más", contó José Castro. Dadas las dimensiones del particular helado, los cuidadores tuvieron que partirlo por la mitad para dárselo a la cumpleañera y su amiga. Cuando estas avistaron los bloque congelados los capturaron con su larga trompa, que tiene "más de un metro de longitud", y los fueron derritiendo en el interior de la charca. "Kai soso" optó por sacar el helado fuera y deshacerlo con sus "3.000 kilos" de peso chafándolo con su pata.

"Petita" está entre los "3.000 y 3.500 kilos". Son elefantas asiáticas y los paquidermos de esta especie suelen ser "de menor tamaño que los africanos", explicó José Castro. A lo que añadió que "las hembras asiáticas no tienen colmillos, a diferencia de las africanas".

Discriminación animal
Cuando "Petita" nació, allá por el año 1972, su manada la consideró demasiado "fea" y la rechazó. Su poco peso, sus patas excesivamente largas y su marcada mandíbula y órbita craneal no se ajustaban a "los cánones de belleza" de los elefantes asiáticos. En ocasiones incluso tuvo que correr para evitar las agresiones de algunos machos que la repudiaron.

Hace cinco años, en 2006, "Petita" llegó a Terra Natura con 2.900 kilos y allí también fue marginada por sus compañeros. Además, los machos prefirieron a hembras más "guapas" para procrear.

El responsable de los elefantes en Terra Natura, José Castro, explicó que los paquidermos son "casi tan longevos como las personas" llegando a alcanzar los "70 ó 75 años"; por lo que a "Petita", a sus 39 años "prácticamente se le ha pasado el arroz".
"Petita" no encontró el cariño de sus semejantes hasta que se topó con "Baby", la que se convirtió en su compañera de aventuras. Pero ella también la abandonó y "Petita" volvió a la cruda soledad a la que le abocó su apariencia física.

Aunque el futuro pintaba muy negro para el animal, el destino le dio una alegría al cruzar en su camino a "Kai soso". "Kai soso", una elefanta procedente de Birmania de 29 años de edad, se ha convertido en su inseparable amiga. "Llegó de un zoo de Barcelona hace unos años y desde entonces no se ha separado de "Petita"", apuntó Cortés. El cuidador añadió que son "compañeras de juegos e incluso duermen juntas casi siempre", además, "ninguna de las dos ha tenido crías".

"Kai soso" ayudó a su compañera a introducirse en la manada e incluso intermedió para que "Petita" protagonizara una relación de amor con "Luka", un macho del parque.

Por todo ello la cumpleañera no pudo celebrar su aniversario con nadie mejor que con ella, "Kai soso" y tampoco le importó compartir su regalo de cumpleaños con su amiga. "Para ellas son como un polo para un humano, les gusta y les refresca", explicó Cortés. Tras la ingesta del "polo" las hembras salieron "disparadas" a por el "postre", unos "librillos" de avena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Actualidad

Altea, una de las joyas de la Costa Blanca

La Plaza de la Iglesia es el corazón de la localidad, un auténtico centro de ocio y de cultura

Una imagen de promoción de la 'escape room' de Alicante 'Sanatorium'.

Las cinco mejores 'escape rooms' de España

La posibilidad de protagonizar aventuras con tintes cinematográficos ha impulsado estas opciones de ocio

Una imagen del Canón Bryce, en Utah.

Grandes viajes para disfrutar de una Semana Santa única

Te recomendamos algunos lugares espectaculares que merece la pena visitar y que nunca olvidarás

Una imagen de Tazones, en Asturias.

Escapadas para desconectar después de Navidad

Viajar y descansar tras de las fechas navideñas es una gran idea para recargar pilas de cara al 2020

Encuentra los eventos de

Sugerencias...

Deja tu comentario
Pocas excursiones reúnen, en tan corto recorrido, tantos encantos como esta excursión alrededor [..]