Sábado, 21 Julio 2018

Noticias | Planes

Jornada ejemplar

El Club de Exploradores realiza una jornada de limpieza en la pinada de La Marina en la que colaboraron unas 40 personas de todas las edades
16-10-2011 22:00
0 votos
Jornada ejemplar

Jornada ejemplar

El Club de Exploradores de Elche realizó ayer una batida de limpieza en la pinada de La Marina, una mañana que se convirtió en una jornada lúdica de convivencia en la que se fomentó el respeto al medio ambiente. Niños y mayores se unieron ayer por un fin común y con esta actividad limpiaron la pinada y lograron extraer unas 25 bolsas -de tamaño saco- de basura. Papeles, plásticos y hasta sartenes, zapatillas y botellas de cristal se retiraron de este enclave.
En la batida participaron unas cuarenta personas entre niños, sus padres, monitores y algunos vecinos. Los participantes estuvieron limpiando la pinada, sobre todo el margen derecho y la zona más cercana a la carretera, la que presentaba peor aspecto, apuntó la directora del Club de Exploradores, Esther Quiles.
Los integrantes del colectivo acabaron cansados pero satisfechos y entusiasmados de haber puesto su granito de arena para que este entorno natural haya recuperado un poco su aspecto natural y se viera libre de basura, como recordó la directora del Club de Exploradores.
Esther Quiles, explicó que el ideal del colectivo -un grupo de scouts pertenecientes a la iglesia adventista- es ayudar al prójimo y a la comunidad, por lo que esta actividad cumple con esta filosofía.
De hecho, al realizar esta limpieza, además de procurar un bien inmediato en la pinada, se logra la concienciación de los participantes. Por todo ello, el Club de Exploradores de Elche volverá a realizar esta actividad, aunque no tienen decidido el lugar. Además, volverán a la pinada para desarrollar allí una lección de biología, comunicó Esther Quiles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Actualidad

Altea, una de las joyas de la Costa Blanca

La Plaza de la Iglesia es el corazón de la localidad, un auténtico centro de ocio y de cultura

Plano aéreo de la isla de Tabarca, en Alicante.

Tabarca, la isla más grande de la Comunidad Valenciana

Las aguas de este paraje de Alicante son Reserva Marina del Mediterráneo por su excelente calidad

La cala Baladrar en Benissa, una de las preferidas de la provincia de Alicante

Este paradisíaco paraje se caracteriza por sus aguas limpias y turquesas para disfrutar haciendo snorkel

Mar y montaña unidos en un mismo paisaje en el mirador de la Falzia en Xàbia

Desde este balcón se pueden ver el Cabo de San Antonio, el Cap Prim, el Cap Negre y «les barraques» de la Cala del Portitxol

Encuentra los eventos de

Sugerencias...

Deja tu comentario
La leyenda del último lobo alicantino La Serrella es la más serrana de todas las sierras [..]