Martes, 2 Junio 2020

Noticias | Planes

Dónde ir

Cala del Moraig, un lugar con encanto

A los pies del Macizo del Puig Llorença, entre acantilados, se encuentra este pequeño paraiso compuesto de grava y aguas transparentes
02-09-2015 10:52
1 voto

Esta senda se encuentra en Benitatxell, en la comarca de la Marina Alta, y más concrétamente en la pedanía de La Cumbre del Sol. A los pies del Macizo del Puig Llorença, entre acantilados e impresionantes formaciones geológicas, la cala está compuesta de grava y aguas transparentes.

El primer tramo del recorrido hacia la cala es un largo sendero sin apenas desnivel por el acantilado. Es bastante fácil andar por él y no tiene ningún peligro. Poco a poco se va haciendo el sendero más estrecho y nos encontramos tres cuevas entre las rocas: Cova de les Morretes, Cova del Ti Domingo L'Albiar y Cova de Pepet del Morret.

Tras pasar las cuevas llegamos a una zona con vegetación. Desde este punto podemos divisar la espectacular vista que nos ofrece la cala que está a nuestros pies: Cala Llebeig. Es una preciosa cala de rocas en la que hay pequeñas casetas y algunas barcas.

La ruta finaliza en la Cala del Moraig, donde puedes sumergirte en el mar o contemplar la maravillosa Cova dels Arcs.

El excepcional enclave y el color de sus aguas recrean un paisaje paradisíaco y le brindan un encanto único. Además de su atractivo para el baño, junto a ella está la Falla del Moraig y la Cova dels Arcs, una cueva acuática que es la salida al mar de un río subterráneo. Un tesoro para los amantes del submarinismo.

Algunos datos de interés serían la longuitud de la cala de unos 500 metros con un anchura media de 80 donde podrer disfrutar a pesar de tener una alta ocupación. Cerca de su ubicación hay playas de igual belleza más pequeñas pero de difícil acceso. Dispone de parking, zona de buceo y chiringuito.

Muchos visitantes recomiendan su visita si quieres deleitarte de la bella costa alicantina con zonas aisladas y diferentes, incluso dicen que dependiendo de la época del año puedes llegar a estar solo. "A pesar de ser complicado llegar, merece la pena"


Ayuntamiento de Poble Nou de Benitatxell
C/ Mayor, 5
Tlfn: 966 49 33 69 y en el 966 49 33 65
Email: info@elpoblenoudebenitatxell.org

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Actualidad

Cala del Moraig, un tesoro para los amantes del submarinismo

La playa de Benitatxell es un icono emblemático en el litoral de la provincia de Alicante que merece la pena visitar

Un paseo en bicicleta por Vía Verde del Maigmó

Pedalea por esta Vía Verde en un precioso descenso de más de 20 km

Encuentra los eventos de

Sugerencias...

Deja tu comentario
Las Fuentes del Algar Y el paso de los bandoleros Enclavado en un lugar con un microclima [..]
Deja tu comentario
Una reliquia de bosque mediterráneo El Parc Natural de la Font Roja guarda la mejor manifestación [..]