Quedan dos días para poder disfrutar de "Versos en tiempos de guerra", recital popular de poemas y fragmentos literarios de esos poetas y escritores que vivieron y sufrieron la Guerra Civil. Se celebra todos los jueves a partir de las 20:00 horas en el Centro de Interpretación de la Guerra Civil Española en Alicante, con un precio de 2 euros en entrada general, 1,5 euros en reducida y niños menores de 7 años gratis.

Consiste en un recital popular en el que cualquier asistente que acuda a la visita guiada podrá participar recitando un poema o una pieza literaria de aquellos artistas que sufrieron las consecuencias de la terrible Guerra Civil Española. Aunque si no quieres podrás deleitarte de los versos que te llevan a otra época.

Expusieron desde el centro que el objetivo es darle un uso artístico y cultural al refugio de la Plaza Séneca, "que tantas vidas salvó, que tanto sufrimiento aún guarda y que queremos, precisamente por estas razones, que sea el lugar donde se realicen las lecturas, para que no se vuelva a silenciar nunca más la voz de nuestros poetas, que es la de nuestra historia".