1. Barrio de Santa Cruz y parque de la Ereta (Alicante):

Se trata de uno de los lugares más emblemáticos y quizás menos conocidos de Alicante. Rodeando al castillo de Santa Bárbara, y sobre las faldas del monte Benacantil, se encuentra este típico barrio marinero alicantino, con angostas calles empinadas que separan fachadas de planta baja pintadas de colores blancos y azules, con infinidad jarrones ornamentales en sus paredes. Desde el parque de La Ereta y sus aledaños se pueden contemplar unas inmejorables vistas aéreas de la ciudad. Se puede tapear platos de calidad y a buen precio por los bares de esta zona.

2- Cabo de La Nao y alrededores (Jávea) Si os gustan los paisajes marinos y la naturaleza, este es vuestro sitio. Es un área de la provincia de Alicante, muy tranquila, aislada del ajetreo de los pueblos vecinos, con unas excelentes vistas del Mar Mediterráneo, y los múltiples acantilados, islotes y calas de este emplazamiento. Se puede tomar algo en alguno de los restaurantes de la zona, donde disfrutar del Mediterráneo en primera línea de costa.

3 - Coveta Fumá (El Campello) Si lo que apreciáis es la tranquilidad, buscad este lugar. Cerca de Alicante ciudad, se encuentra este conjunto de calas, con escaso bullicio y un cierto aire bucólico, y con una agradables vistas desde la distancia de Alicante, sobre todo al atardecer. Se come muy bien, muy tranquilo, y con precios razonables.

4- Club Náutico de Altea. Si lo que os gusta son los deportes marítimos y la ostentación, este sitio es el idóneo. Este paraje es un buen sitio para comer y sobre todo para tomar unas copas en alguno de sus pubs, pudiendo pasear por una zona portuaria muy recogida y apacible, visualizando infinidad de ostentosos yates y cotilleando en las múltiples tiendas de productos de lujo relacionados con el mar.

5-Faro del Cabo de Las Huertas (San Juan de Alicante) ¿Buscas un plan original? Este plan puede ser una buen opción. Muy próximo al centro de Alicante, este conjunto costero de calas de piedra se encuentran en un emplazamiento muy recogido e íntimo, especial para realizar un picnic al atardecer con antorchas y con alguna guitarra, por ejemplo.

Esperamos que disfrutes de estas escapadas