Llegan las vacaciones, el tiempo libre y las ganas de salir. Pero al final acabamos siempre en los mismos sitios y hacemos los mismos planes. Por eso te presentamos los 5 restaurantes que no te deberías perder en Alicante, para cambiar un poco la rutina veraniega.

Bodega, tasca y ahora restaurante, Gambin crece

La Bodega Gambin que abrió en 1961, es de las más antiguas de Alicante. En 2010 añadieron la tasca La Tentación, especializada en productos alicantinos. Y a día de hoy abren El menjador de Gambin, un comedor restaurante con comida tradicional.

Cómo encontrarlo

El Menjador de Gambin

C/Martínez de Velasco 20. 03013 Alicante.

Tlfn: 965 20 28 65 y en el 667 36 42 61.

Colonial, el buffet que marca la diferencia

Contando con una cocina internacional realizada con los productos más frescos del mercado, con la máxima calidad y elaborados de forma tradicional, el restaurante Colonial Buffet, cada vez recibe a más comensales contentos con sus platos. Tienen desde pizzas a sushi, pasando por varios tipos de cocina.

Cómo encontrarlo

Restaurante Colonial Buffet

Calle del Cabañal, 3, 03016 Alicante.

Teléfono: 965 15 53 85.

Web: www.colonialbuffet.es

Un restaurante con toques muy alicantinos

La Artesanal Restaurante es un local que está en constante actualización. Sus platos varían y se transforman para ofrecer siempre lo mejor a los clientes, al contar con una cocina que se basa en los productos de temporada.

Cómo encontrarlo

La Artesanal Restaurante

C/ Tomás López Torregrosa, nº10, Alicante.

Tlfn: 965 94 78 10.

Fb: La Artesanal Restaurante

Platos con mucha historia, cultura y grandes sabores

El restaurante La Herradura tiene al frente a Aurora Torres, quien crea platos con sabores que no se olvidan, que emocionan y llegan al corazón, un viaje a través de los sentidos. Una cocina única que hay que conocer.

Cómo encontrarlo

Restaurante La Herradura

Avda del Mar, s/n (junto gasolinera) 03187 Los Montesinos.

Tlfn: 966 72 10 78.

Web: es.restaurantelaherradura.com

Cenas con las mejores vistas del mar y la ciudadDársena

es un restaurante familiar renovado que conserva en su carta la esencia marinera de más de 50 años de experiencia. Su ubicación privilegiada en el puerto de Alicante hace que las cenas tengan unas vistas únicas.

Cómo encontrarlo

Marina Deportiva, Puerto de Alicante, Muelle Levante, 6.

Teléfonos: 965 20 73 99 y en el 965 20 75 89.

Web: www.darsena.com