Venecia es, sin duda, una de las ciudades más singulares del mundo. Sus casas flotan sobre canales de agua surcadas por antiguas góndolas y barcas. Un atractivo turístico que la convierte en uno de los lugares más visitados en todas las épocas del año.

Sin embargo, las noticias no son muy esperanzadoras para esta pequeña pero bella ciudad italiana. Cada año la marea sube unos cuantos centímetros lo que pone en peligro la supervivencia de sus viviendas.

Pero Venecia no es la única villa en el mundo que utiliza el agua como medio de transporte. Hemos seleccionado diez ´Venecias´ a lo largo y ancho del mundo que, aunque no se parecen a la original, te dejarán con la boca abierta:

Aveiro es una ciudad portuguesa situada a 55 km al norte de Coímbra. Es conocida popularmente como ´La Venecia de Portugal´ por sus canales que atraviesan el centro de la villa. Un encanto especial que comparte con el barrio viejo de ´Beira Mar´, donde se conservan las tradicionales casas y los almacenes de sal de la ría. El aire antiguo de la ciudad se funde con la modernidad que ha irrumpido por la vida universitaria.

Foto: Getty Images

Capital de la provincia de Flandes Occidental, está situada en el extremo noroeste de Bélgica a 90 kilómetros de la capital, Bruselas. El mayor atractivo de Brujas es su casco histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el 2000. Aunque en gran parte ha sido reconstruido, dicho centro urbano es uno de los más grandes atractivos europeos, ya que mantiene intactas las estructuras arquitectónicas medievales.

Foto: Getty Images

Suzhou, cuna de la cultura Wu, es una de las ciudades más antiguas de las que se encuentran en la cuenca del río Yangtsé, a orillas del lago Tai. El que fuera un importante puerto comercial dentro de las rutas de los mercaderes en Asia, ahora famoso por sus imponentes jardines humedecidos por las aguas del Yangtsé, tiene en sus canales, que se pueden recorrer en barco, gran parte de su encanto.

Foto: Getty Images

Situada al norte de Alemania, su puerto es el segundo más grande de Europa, detrás del de Róterdam, y el noveno del mundo. Se puede recorrer en embarcaciones de diversos tamaños a través de sus numerosos canales, en cuyos lados se hallan los viejos almacenes. Estos edificios están siendo rehabilitados y acondicionados para viviendas y casas.

Foto: Getty Images

Capital del Estado de Pernambuco, esta ciudad está situada en la costa del Océano Atlántico del noreste de Brasil. Entre 1630 y 1654, Recife quedó bajo el dominio holandés, pasando por importantes transformaciones culturales, económicas y sociales. El arquitecto Pieter Post fue el responsable del trazado de la ciudad de Maurisstad dotándola de puentes, diques y canales a semejanza de Ámsterdam.

Foto: Getty Images

Capital de los Países Bajos, fue fundada en el siglo XII como un pequeño pueblo pesquero. Su centro histórico es uno de los más grandes de Europa. En sus orígenes se construyeron una serie de canales semicirculares alrededor del casco antiguo ya existente de la ciudad. Después se edificaron las nuevas calles que ahora habían sido creadas con casas y almacenes al estilo típico neerlandés.

Foto: Getty Images

Situada en la Región de Leningrado, es la segunda ciudad más poblada de Rusia después de Moscú. Fue fundada por el zar Pedro el Grande en 1703 con la intención de convertirla en la 'ventana de Rusia hacia el mundo occidental'. A través de los canales de la ciudad circulan pequeños botes y taxis acuáticos en los meses más cálidos.

Foto: Getty Images

Es la capital y la ciudad más poblada de Tailandia. Durante los últimos años, Bangkok ha crecido hasta llegar a ser el centro político, social y económico de Asia. Es conocida como ´La Venecia de Oriente´, debido al número de canales y vías que dividen la ciudad en parcelas. Bangkok se encuentra a unos dos metros sobre el nivel del mar, lo que provoca problemas de inundaciones durante la temporada de los monzones.

Foto: Getty Images

Apodada como 'La Venecia de América', esta ciudad está ubicada en el condado de Broward, en el estado estadounidense de Florida. Posee un atractivo clima propicio para el turismo y también para los negocios, condición que la ha llevado a convertirse en el centro de la economía internacional. Sus playas son mundialmente famosas ya que ofrecen excelentes oportunidades para el disfrute, el ocio, la relajación y la diversión.

Foto: Getty Images

Esta ciudad africana está situada en Benín y es uno de los principales reclamos turísticos del país, ya que se ubica dentro del lago Nokoué. El pueblo se estableció en los siglos XVI y XVII por la tribu Tofinu, establecida en el lago debido a que la religión del Dahomey prohibía a los guerreros entrar en el agua, por lo que la laguna era un territorio seguro para las otras tribus.

Foto: Getty Images