Alicante

El Sábado Ramblero, ocupará la Rambla comenzando con diversas actividades dirigidas a los más pequeños de la casa: espectáculos de magia y coreografías a partir de las 17,00h y hasta las 19,30h en el escenario del Portal de Elche.

Además, los niños podrán ser inmortalizados en el photocall instalado a lo largo de la avenida, que contará con la patrulla canina. Paralelamente, de 17,00 a 19,00 horas, se desarrollarán diversos talleres dedicados a los niños en el Paseo de Campoamor frente al ADDA.

A las 20 horas tendrá lugar en la Rambla la apertura de las barras solidarias, promovidas por la Asociación de Locales de Restauración y Ocio de Alicante, en colaboración con la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería. La recaudación se destinará a colaborar con los proyectos de distintas entidades alicantinas de índole social y de cooperación.

A las 21.30 horas dará comienzo la actuación a cargo de dj's de los 40 Principales en el escenario situado junto al Banco de España. Participarán Óscar Martínez y David Álvarez junto a la alicantina Mónica Rendón. A las 22.30 horas será el turno de la orquesta Athenas y Señor Aliaga, que amenizará la noche desde un escenario a la altura del Portal de Elche hasta el fin de fiesta, a las 04,30h.

Elche

Desde las 17 horas en la Plaça de Baix dará comienzo una fiesta infantil con actividades que ofrecerá la escuela infantil Mis Pasitos. A las 18 horas comenzará el espectáculo de La Pandilla Canina, y a las 19 tendrá lugar la pasarela infantil de disfraces, que acabará con un sorteo de regalos.

El pasacalles del Carnaval arrancará sobre las 20 horas. Primero se llevará a cabo una concentración en la Plaça de Baix y el pasacalles pasará por la Corredora, Empedrat, Hospital, Troneta, Desamparats y volverá a la Plaça de Baix, donde está previsto que a las 22.30 horas se entreguen los premios a los disfraces más originales. La fiesta se prolongará hasta la una de la madrugada con la animación de un Dj.

Torrevieja

Torrevieja vive el carnaval a lo grande. El fin de semana pasado la ciudad acogía el gran Desfile - Concurso y este sábado a las 22:00 horas celebra el Desfile Nocturno de Carnaval donde el número de participantes se duplicará acogiendo no sólo a comparsas locales, sino también a comparsas venidas de fuera. El recorrido del desfile va desde la Plaza de María Asunción, por Ramón Gallud hasta finalizar en Patricio Pérez

Benidorm

La Associació de Penyes Verge del Sofratge y la Concejalía de Fiestas organizarán conjuntamente dos desfiles: el infantil, que dará comienzo este sábado a las 11 de la mañana desde la calle Escuelas; y el adulto, que arrancará a las 21.30 horas desde la calle Venus y finalizará también en la Plaza Sus Majestades

Vila

El carnaval comienza en la Vila con un desfile infantil amenizado por la colla Els Valerios, desde la calle Colón a la Finca La Barbera donde habrá juegos infantiles y música. El sábado será la fiesta para los adultos, a partir de las 22 horas en la playa Centro. Este año como novedad, además de la disco móvil, actuará el grupo de música vilero Los Balis.

Muro de Alcoy

Muro bailará este sábado a ritmo de Carnaval. A las 19 horas dará comienzo el desfile desde la avenida de Alcoy. La comitiva, que se prevé sea multitudinaria, recorrerá las calles La Bola, Sants de la Pedra, Placeta Molina y plaza de la Iglesia hasta llegar a la plaza Matzem. Allí se entregarán los premios del XII Concurs de Carnestoltes y una discomóvil amenizará la velada.

Villena

La fiesta del carnaval ha modificado su recorrido este año para este sábado . El desfile de Carnaval de Villena comenzará a las 20.30 horas y se hará desde la plaza de Santiago, en lugar desde las inmediaciones de la plaza de toros como se ha venido realizando hasta la fecha.

Los actos de Carnaval finalizarán el domingo a partir de las 20 horas con el «Entierro de la Sardina» el lunes 27 de febrero a partir de las 20 horas

Sax

En Sax el día fuerte también es el sábado donde tendrá lugar el gran desfile a partir de las 20.00 de la tarde con salida desde el Parque de los Príncipes hasta la plaza del ayuntamiento. Eso sí, no será hasta las 23:30 de la noche cuando en la comparsa de cristianos se entreguen los premios, premios simbólicos y para los cuales, los sajeños ponen mucho empeño en ser los mejores.

Pero el Carnaval comenzó el viernes a las 21.00 de la noche, con un desfile desde la Plaza de la Soledad, acompañando al pregonero a la plaza del ayuntamiento donde se hará el anuncio de la apertura de la fiesta. A continuación, se realizará otro desfile en el que en la compasa de cristianos se disfrutará de música y una chocolatada.

Y el domingo, los pequeños serán los protagonistas con el gran desfile infantil a partir de las 12:00 desde la Plaza Cervantes hasta el Parque de los Príncipes donde se disfrutará de animación y muchas sorpresas. La novedad en este día es la eliminación del entierro de la sardina. Este año se ha eliminado el entierro de la sardina.

Monóvar

En Monóvar también preparan para este sábado su tradicional carnaval. Un carnaval que no entiende de edades y al que todo el mundo está invitado de hecho, poca gente se presenta de manera individual, la mayoría son peñas, grupos de amigos o grupos escolares de cada AMPA de los centros de la localidad. El pasacalles comenzará a las 18.00 de la tarde desde el parque del Salitre hasta llegar a la Plaza de la Sala donde un jurado de expertos les observará detenidamente.

Novelda

El martes de Carnaval, el 28 de febrero, los más pequeños podrán disfrutar del Carnaval Infantil organizado por la Concejalía de Cultura y Patrimonio que, como ya es habitual, prepara una fiesta de disfraces, música y baile.

La actividad se iniciará a las 17:30h con un desfile de disfraces que partirá de la Casa de Cultura y recorrerá las calles de Novelda hasta llegar a La Glorieta, donde una discomóvil ambientará la verbena infantil. José Rafael Sáez, concejal de Cultura y Patrimonio, anunció que el desfile "se acompañará con la música de Batukamen y Los Flamencos y los bailes de la Escuela de Baile The Urban Tribe" y animó a los niños "a participar en una fiesta pensada especialmente para ellos".

San Vicente

El desfile comenzará a las 22:00 horas de la noche y durará hasta las 3:00 de la madrugada en Plaza España

San Juan

A las 12:00 comenzará el II desfile Mardi Gras. A las 13.30h tendrá lugar el concierto "Refugio Swing Band". Por la tarde, de 17: 30 hasta las 22:30h tendrá lugar el Carnaval Familiar y el concurso de Disfraces con Premio Especial "Festival de Cine San Joan d´Alacant" mejor disfraz años 20 o cine mudo.