El buen tiempo ya está aquí y las festividades de los próximos días invitan a viajar. Si tienes tres días libres y estás pensando en hacer alguna escapada debes de saber que en Europa hay varias ciudades perfectas para visitar en ese tiempo de forma tranquila y disfrutando del ambiente, la gastronomía y los monumentos de cada una de ellas. Descubre a continuación cuáles son las mejores ciudades europeas para una escapada de tres días:Manchester en Inglaterra

Si ya conoces Londres y deseas descubrir otras ciudades de Inglaterra, Manchester es siempre una buena opción. De carácter industrial y modernista, destacan sus centros comerciales y el estadio del Manchester United, una visita obligada en una ciudad y país donde el fútbol es tan importante. Por la noche, no te olvides de saborear unas buenas pintas en cualquiera de sus pubs.

Bolonia en Italia

Es una de las ciudades perfecta para una escapada de tres días. Podrás conocer su arquitectura medieval y sus famosos edificios como su Universidad, la más antigua de Europa. El ambiente universitario se impregna en sus calles, bares y tiendas. Además, podrás aprovechar la visita para disfrutar de la irresistible comida italiana.

Oporto en Portugal

A menos de una hora de avión desde Madrid, Oporto se ha convertido en los últimos tiempos en la ciudad de moda de Portugal. La ciudad tiene un estilo romántico que invita a pasear por sus calles y dejarse llevar por el Fado en cualquiera de sus locales.

Burdeos en Francia

Si eres amante del vino, Burdeos es un buen plan. Es la capital de la región de Aquitania y patrimonio de la UNESCO. No te pierdas su casco viejo, ejemplo de la arquitectura de transición del medievo al Siglo XVIII. Burdeos te permitirá además deleitarte con la afamada cocina francesa, una de las mejores del mundo.

Lübeck en Alemania

Esta ciudad alemana fue la capital de la Liga Hanseática más de cuatro siglos. Es un ejemplo de ciudad ideal del siglo XII, gracias a sus iglesias medievales y sus casas de mercaderes, rodeadas de un canal en pleno centro histórico. Es perfecta para una relajada visita de tres días.