Miércoles, 15 Agosto 2018

Noticias | Planes

Planes

Rutas de senderismo en la Comunitat Valenciana

Sendas de diferentes grados dificultad para expertos y no iniciados que nos permiten el ejercicio en contacto con la naturaleza
06-09-2017 15:27
4 votos
Rutas de senderismo en la Comunitat Valenciana

Rutas de senderismo en la Comunitat Valenciana

El senderismo es una actividad que ofrece numerosos beneficios para el organismo. Son conocidos sus efectos positivos en la salud cardiovascular, incrementa el bienestar general y, además, permite el contacto con la naturaleza. La Comunitat Valenciana ofrece unas posibilidades inmejorables para su práctica. Estas son algunas rutas que por su belleza y facilidad son aptas incluso para personas con poca experiencia.

Ruta de la Peña Cortada
Esta ruta es una de las más espectaculares que existen en el territorio valenciano ya que, entre otras particularidades, se atraviesa un acueducto y viaducto romano en la comarca de Los Serranos. Partiendo de Calles, pasaremos por la imponente Peña Cortada y ya en Chelva podremos visitar el Barrio Judío y Morisco. Después llegaremos al río Tuéjar para realizar la llamada Ruta del Agua siguiendo el curso fluvial y disfrutar de unas parajes con una rica vegetación. La ruta tiene una longitud de 8 kilómetros y una duración de unas tres horas.

Ruta de los Ventisqueros
Sin salir de la comarca de La Serranía, en Alcublas nos encontramos con la Ruta de los Ventisqueros. Un trayecto de16 kilómetros para el que necesitaremos invertir cinco horas.Está enclavada dentro del Paraje Natural Municipal de La Solana y el Barranco de Lucía y nos permite ver numerosos ventisqueros, zonas de la montaña en los que se acumula nieve y hielo, importantes para el comercio de la nieve en los siglos XVIII y XIX. Se puede visitar el vértice de La Cumbre, que ofrece una vistas espectaculares.

Ruta de los Puentes Colgantes
Seguimos en Los Serranos. Chulilla está la Ruta de los Puentes Colgantes que atraviesa el Cañón del Turia. Este fenómeno natural se inicia en el embalse de Loriguilla, y durante 4 kilómetros podremos disfrutar de parajes fluviales como El Charco Azul o El Remanso Las Mulas, zonas donde se puede practicar el baño. El punto más alto de los puentes es de 15 metros y una longitud de 21 metros.

Ruta del Pico del Gorgo y el Pico del Águila
La Serra Calderona ofrece una variedad de rutas senderistas de gran valor paisajístico. Entre ellas está la Ruta del Pico del Gorgo y el Pico del Águila. El primero tiene una altura de 906 metros, lo que lo convierte en el segundo más elevado de la Calderona y el segundo es el tercero más alto con sus 878 metros. Desde ambos se pueden apreciar una vistas espectaculares. Desde los molinos El Cachumbito y de La Ceja también se pueden acceder a hermosos paisajes.

Ruta de los Cañones del Júcar
Desde Jalance parte la Ruta de los Cañones del Júcar, un trayecto apto para no iniciados en el senderismo, de una gran belleza pero no aconsejable para los padezcan vértigo. Una ruta lineal que atraviesa tres túneles a lo largo de unos 14 kilómetros para la que emplearemos unas cinco horas.

La Ruta del Agua
La Ruta del Agua es un recorrido ideal para ir con niños por su escasa dificultad y la cantidad de zonas para poder bañarse. La ruta parte desde Buñol y se adentra por la Fuente del Ciprés, la Cueva del Turche, el Mirador del Turche, la charca Mañan y la Poza de las Palomas para regresar y subir lo alto del Mirador de las Palomas.

Ruta de la Fuente de los Baños
Una ruta fácil en las inmediaciones del río Mijares para visitar piscinas naturales, diversos puentes, un molino harinero del siglo XIX o la Fuente de los Tres Hermanos.

Rutas del Garbí
Cerca de Estivella, el Garbí supone un mirador inmejorable del Parque Natural de la Serra Calderona. La zona tiene posibilidades de numerosas rutas, muy fáciles para principiantes pero con unas posibilidades paisajísticas, de flora y de fauna que harán las delicias de los visitantes: la Mola de Segart es un buen ejemplo, pero además las vistan alcanzan el Golfo de València y hasta, en un día claro, las islas Columbretes.

Ruta de la Murta
En el término municipal de Alzira se encuentra la Ruta de la Murta, un recorrido de unos 9 kilómetros que se puede hacer en aproximadamente 4 horas. Un viaje por los sentidos con una inmensa riqueza floral en el frondoso valle de la Murta que está enclavado en un parque natural. Otro de los alicientes es visitar el monasterio viejo. El valle también es conocido por el «de los milagros», ya que allí crecen una serie de plantas que se utilizaban para la elaboración de medicinas naturales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Actualidad

Altea, una de las joyas de la Costa Blanca

La Plaza de la Iglesia es el corazón de la localidad, un auténtico centro de ocio y de cultura

Plano aéreo de la isla de Tabarca, en Alicante.

Tabarca, la isla más grande de la Comunidad Valenciana

Las aguas de este paraje de Alicante son Reserva Marina del Mediterráneo por su excelente calidad

La cala Baladrar en Benissa, una de las preferidas de la provincia de Alicante

Este paradisíaco paraje se caracteriza por sus aguas limpias y turquesas para disfrutar haciendo snorkel

Mar y montaña unidos en un mismo paisaje en el mirador de la Falzia en Xàbia

Desde este balcón se pueden ver el Cabo de San Antonio, el Cap Prim, el Cap Negre y «les barraques» de la Cala del Portitxol

Encuentra los eventos de

Sugerencias...

Deja tu comentario
Paraíso de la avifauna El Parque Natural de El Hondo se asienta sobre los terrenos que [..]