La maestría de Velázquez en Orihuela

El Museo Diocesano de Arte Sacro de Orihuela cuenta con una interesante colección artística. Se encuentra en el Palacio Episcopal, un edificio del siglo XVI, y en la capilla se localiza la obra más importante de su colección «La tentación de Santo Tomás», creada en 1632 por Diego Velázquez. Aunque también cuenta con lienzos de Sánchez Coello o de artistas de la escuela de Juan de Juanes, entre otros.

Cómo encontrarlo:

Palacio Episcopal / Museo de Arte SacroDónde:

C/ Ramón y Cajal s/n, (Orihuela)

Horario de verano: de lunes a sábado de 10 a 18 h

«El Escorial» del Levante en Orihuela

Si algo tiene Orihuela es riqueza cultural, medioambiental y patrimonial. Dentro de este repertorio se encuentra el Colegio Santo Domingo, que no es una escuela cualquiera... conocido como «El Escorial» del Levante, es el monumento nacional más grande de la Comunidad Valenciana. Aunque, tampoco puedes perderte su Palmeral, nada más y nada menos que el segundo más grande de Europa.

Cómo encontrarlo:

Colegio Santo Domingo y PalmeralColegio:

Calle Adolfo Clavarana, 51 (Orihuela)

Palmeral: entre los barrios del Palmeral, San Juan y San Antón (Orihuela)

Descubre los secretos de la Orihuela islámica

El Museo de la Muralla transporta a quienes se adentran en sus más de 2.200 metros cuadrados al pasado islámico de la ciudad. Este pequeño museo, situado en el sótano del Campus de las Salesas de la Universidad Miguel Hernández de Orihuela, ofrece una sugerente visita al subsuelo del municipio, donde aparecieron restos de murallas, viviendas, baños de la época árabe, un palacio gótico y un edificio barroco. Todos ellos salieron a la luz con las excavaciones realizadas entre 1998 y 2000.

Cómo encontrarlo:

Museo de la MurallaDónde:

Campus de las Salesas de la UMH (C/ del Río, s/n, Orihuela)

Horario: Martes a sábado de 10 a 14 h y de 17 a 20 h. Domingos y festivos de 10 a 14 h.

Entrada gratuita