Domingo, 9 Diciembre 2018

Noticias | Planes

Ruta

Un día para conocer el Raco de Sant Bonaventura

Uno de los pulmones naturales de Alcoy que debes descubrir
22-09-2017 12:30
1 voto
Un día para conocer el Raco de Sant Bonaventura

Un día para conocer el Raco de Sant Bonaventura

Alcoy es, sin duda, uno de los mejores lugares de la provincia para escaparse del la rutina y el estrés del día a día y poder sentir la naturaleza. Y es que, además de la Font Roja o la Serra Mariola existen otros increíbles parajes que rodean el municipio y donde desconectar no resulta nada complicado, como por ejemplo el Racó de Sant Bonaventura que se ubica, justamente, entre los dos parques naturales.

Lo mejor para disfrutar de este área es hacerlo a través de una ruta senderista, que no tiene demasiada dificultad y que no supone un gran esfuerzo, por lo que será una aventura perfecta para los más pequeños de la casa.

A lo largo del recorrido podrás contemplar cascadas, pozas, puentes, miradores, y parar en zonas de descanso con merenderos para almorzar o comer. El río Polop atraviesa el lugar, y su curso fluvial estará presente durante toda la ruta.

Es recomendable aparcar y empezar desde el barrio de Batoy en Alcoy, siguiendo la Vía Verde, en dirección al puente de las Siete Lunas. Al poco de comenzar, cruzarás dos túneles y tendrás que abandonar la Vía Verde tomando un amplio sendero a la derecha, que va directo al área recreativa del Racó de Sant Bonaventura.

Una vez allí, puedes aprovechar para subir a la parte alta de la cascada que, con suerte y con las últimas lluvias puede que lleve bastante agua, y disfrutar de una impresionante panorámica del Racó y de Alcoy. Si tu idea es más de una jornada de «relax» puedes quedarte ahí a pasar el día y disfrutar del paisaje y la compañía, pero si quieres continuar con la ruta... ¡toma nota!

Ahora llega la parte «aventurera» del camino. Siguiendo un sendero por detrás de la cascada, y después de cruzar algunas pasarelas de madera, hay dos zonas de rocas equipadas con cadenas para atravesar el camino... ¡pero que no cunda el pánico! Aunque una de ellas sea conocida como el «Paso de la Muerte», lo cierto es que con un poco de cuidado son bastante divertidas y sencillas de superar.

Al tratarse de un recorrido circular, te será sencillo regresar por el otro lado del río, de vuelta hacia la Vía Verde. Esta ruta, que se puede completar en unas 3 horas (o más, si vas parando a comer o descansar), te permite disfrutar de la naturaleza y la vegetación de uno de los enclaves más bonitos de la provincia en una de las mejores épocas del año. ¿Te apuntas a descubrirlo este otoño?


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Actualidad

Inmersiones a la gran nave mercante naufragada

Disfruta de una experiencia única, bucear alrededor de una nave naufragada

Fonts d'Algar, un paraje natural formado por cascadas y manantiales

Un lugar para pasar el día en familia y refrescarte

Una ruta por el Faro del Albir con unas impresionantes vistas

En el paraje ubicado en el Parque Natural de la Serra Gelada se puede disfrutar del mar y la montaña

Altea, una de las joyas de la Costa Blanca

La Plaza de la Iglesia es el corazón de la localidad, un auténtico centro de ocio y de cultura

Encuentra los eventos de

Sugerencias...

Deja tu comentario
El río Serpis es el único curso permanente de agua de las comarcas frenterizas entre Valencia [..]