Domingo, 20 Mayo 2018

Noticias | Planes

Planes

Ruta por «La Catedral del Senderismo» en el Barranc de l'Infern

Una excursión perfecta para amantes de la naturaleza y del barranquismo en La Vall de Laguar
15-12-2017 13:57
0 votos
Ruta por «La Catedral del Senderismo» en el Barranc de l'Infern

Ruta por «La Catedral del Senderismo» en el Barranc de l'Infern

La Marina Alta alberga cantidad de espacios naturales donde respirar aire puro, practicar deportes de montaña a cualquier nivel o, simplemente, deleitarse con las impresionantes vistas y paisajes de la zona. El Barranc de L'Infern, situado en La Vall de Laguar es uno de estos fantásticos lugares.

Esta maravilla de la naturaleza, atravesada por el río Girona, posee un alto interés geológico y arqueológico y es una zona muy apreciada por senderistas y escaladores, tanto por su sorprendente panorámica, como por los imponentes desniveles o sus toboganes naturales cuya profundidad parece llegar hasta el mismo centro de la tierra, motivo por el cual se le bautizó con este nombre.

La exigencia física de la ruta es alta, se tarda unas 4-5 horas en completarla; no obstante, hay tramos más sencillos que otros. Se trata de un recorrido circular que rodea el barranco y que es conocido con el nombre de «La Catedral del Senderismo» por sus más de 6.800 escalones de piedra de origen morisco, por lo que hay que tomárselo con calma a la hora subir, siempre disfrutando del paisaje.

El lugar más emblemático de la zona se conforma por un tramo de barranco de difícil acceso que transcurre entre pozos profundos, cantos rodados y precipicios. A la salida del cañón, la erosión del río ha esculpido una amplia bóveda natural de enormes dimensiones. La ruta cuenta con algunos lugares perfectos para los amantes del barranquismo con 9 km de saltos, cascadas, marmitas... que requieren destreza y conocimientos de espeleología, ya que se hace necesario el uso de material de escalada.

Además, la riqueza paisajística de la zona también permite encontrarse con numerosas cavidades con diferentes pinturas rupestres y cuevas tan variadas como la del Rull, la Cueva Fosca o la de Reinós. ¿Te apuntas a conocerlo este fin de semana?

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Actualidad

La Albufera de Gaianes, un humedal de interior recuperado

El paraje afloró de manera natural décadas después de haber sido desecada y se ha regenerado como espacio de observación de aves

Una imagen del Clot de Galvany

Un día en familia en el Clot de Galvany

Este paraje es uno de los marjales costeros más relevantes del litoral mediterráneo

Diez paraísos del buceo en la Comunitat Valenciana

La costa de Alicante es un lugar ideal para la práctica del buceo por la calidad de las aguas y los extraordinarios fondos marinos de su litoral

Las salinas de Santa Pola y Torrevieja, un paisaje único

El conjunto lagunar de la Mata y Torrevieja y las instalaciones de las salinas, funcionan como paisaje cultural, en el que procesos naturales y humanos quedan íntimamente relacionados

Encuentra los eventos de