Miércoles, 15 Agosto 2018

Noticias | Planes

Cinco escapadas perfectas para esta primavera

Descubre cinco sitios de la península a los que no puedes dejar de ir ahora que llega el buen tiempo
28-03-2018 14:53
0 votos
Los Lagos de Covadonga. Getty Images

Los Lagos de Covadonga. Getty Images

La primavera es una época ideal para moverse y viajar. El frío nos deja y todavía no hace ese calor insoportable de los meses de verano. Se trata de una de las estaciones que mejor sienta a la naturaleza que nos rodea, dejando los paisajes más verdes y floridos que nunca. Además, la Península está llena de lugares mágicos para los que no hace falta coger un avión para descubrirlos. A continuación, cinco escapadas para hacer durante estas fechas:

1. Lagos de Covadonga, Asturias

Primavera es la época idónea para visitar los lagos de Enol, La Ercina o El Bricial. Los lagos de Covadonga aumentan su capacidad durante estas fechas, de hecho, este último sólo tiene agua durante este momento del año. Estas zonas, incluido el Parque Nacional de los Picos de Europa, es uno de los paisajes más imponentes de la península, en las cuales podremos ver con frecuencia multitud de rebaños de vacas autóctonas.

2. Valle del Jerte, Extremadura

Este valle extremeño se convierte en un lugar mágico durante los meses de marzo y abril. La floración de los cerezos durante la primavera crea un paisaje de ensueño. Además, los pueblos de su alrededor aumentan sus actividades con el fin de aprovechar el buen tiempo.

Valle del Jerte

3. Lagunas de Ruidera, Albacete

Vida y color, son las palabras que mejor definen las 16 lagunas de Albacete en esta época del año. Durante la primavera estos lagos se encuentran en su máximo caudal creando así un sinfín de cascadas espectaculares. Las flores y los arbustos empiezan a crecer y la fauna autóctona empieza a salir de sus agujeros. Las aves, otro espectáculo que merece ser visto en estas lagunas, ya que también aprovechan el buen tiempo para descansar y coger fuerza. En definitiva, un lugar lleno de naturaleza, de paz y de tranquilidad.

Lagunas de Ruidera

4. El bierzo, León

La primavera también deja huella en las montañas bercianas. Durante esta época del año la zona se cubre de vegetación, árboles frutales, ríos, lagos y pantanos, lo que la convierte en un panorama ideal para visitar durante estas fechas. Aun así, también puedes dejar esta escapada para el otoño, ya que al caer las hojas dejan un contraste de un color anaranjado que hay que ver, por lo menos, una vez en la vida.

Las Médulas, el Bierzo

5. Lago de Sanabria, Zamora

El lago de Sanabria es el mayor lago natural de la península, y el mayor de origen glacial de Europa. Es un lugar perfecto para descansar, pescar o incluso, darnos el primer baño del año si las temperaturas nos lo permiten. Además, se suelen preparar actividades ideales para la primavera, como senderismo, paseos a caballo o incluso ruta en canoas.

Lago de Sanabria

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Actualidad

Altea, una de las joyas de la Costa Blanca

La Plaza de la Iglesia es el corazón de la localidad, un auténtico centro de ocio y de cultura

Plano aéreo de la isla de Tabarca, en Alicante.

Tabarca, la isla más grande de la Comunidad Valenciana

Las aguas de este paraje de Alicante son Reserva Marina del Mediterráneo por su excelente calidad

La cala Baladrar en Benissa, una de las preferidas de la provincia de Alicante

Este paradisíaco paraje se caracteriza por sus aguas limpias y turquesas para disfrutar haciendo snorkel

Mar y montaña unidos en un mismo paisaje en el mirador de la Falzia en Xàbia

Desde este balcón se pueden ver el Cabo de San Antonio, el Cap Prim, el Cap Negre y «les barraques» de la Cala del Portitxol

Encuentra los eventos de