Camins de Dinosaures es una propuesta para recorrer la Comunitat Valenciana conociendo su amplio y variado patrimonio paleontológico. Una treintena de recursos dedicados a la paleontología se reparten por todo el territorio valenciano.

Esta ruta transcurre entre yacimientos, museos y colecciones museográficas que ayudarán al visitante a descubrir y disfrutar del apasionante mundo de los dinosaurios. Podrá convertirse en investigador de los antepasados de los dinosaurios y seguir sus huellas en Bejís, con el yacimiento del Triásico medio más importante de la Comunitat Valenciana. Caminar tras los pasos de los grandes saurópodos del final del Jurásico es posible en el museo de Alpuente y las huellas de los dinosaurios carnívoros que convivieron con ellos, en el yacimiento de Corcolilla.

En el museo de Morella, el amante de estos grandes animales pueden conocer al «Morelladon», el primer dinosaurio de Castelló. En Cinctorres podrá visitar el único yacimiento con réplicas de huesos de dinosaurios de la Comunitat Valenciana y observar los dinosaurios de Els Ports en su museo.

El Museo Paleontológico de Elx, mientras, abarca información sobre dinosaurios de otras regiones del mundo. En Millares se puede caminar junto a las huellas de los últimos dinosaurios que pisaron la Comunitat. Y como colofón, en Agost se encuentran las evidencias del impacto que provocó la extinción de la mayoría de los dinosaurios.

1. Restos paleontológicos en Alpuente

2. Arqueólogos trabajan sobre un ejemplar de Saurópodo, encontrado en Morella

3. Hallazgo de restos de dinosaurios en Cinctorres

4. El visitante puede conocer a los dinosaurios en el Museo Paleontológico de Elx