El Festival Yogamar 2018 arrancará mañana jueves en el Parque Reina Sofía de Guardamar del Segura con la presencia de más de 250 participantes, ya inscritos, procedentes de las provincias de Alicante, Murcia, Albacete y Valencia, así como de Polonia, Italia y Países Bajos entre otros. El festival organizado por el Ayuntamiento de Guardamar y la asociación para la difusión del Yoga, la Salud y el Arte, se desarrollará en horario de mañana y tarde hasta el domingo día 13. Yoga, clases magistrales, meditación, danzas y música en vivo con artistas de gran trayectoria, y mercadillo son algunos de los alicientes de Yogamar.

La concejala de Promoción Económica, Gisela Teva, califica de todo un éxito la convocatoria destinada a la práctica de la vida natural y saludable en un entorno único como es Guardamar con su pinada y sus playas. "Nuestro objetivo es ser un modelo referente en toda España en este tipo actividades gracias a nuestros recursos naturales y porque cada vez más las personas buscan este tipo de iniciativas" indica la concejala.

Gisela Teva destaca también que Yogamar tiene otros fines añadidos como desestacionalizar el turismo y dinamizar la economía local. "Pensamos que con las personas ya inscritas y las que todavía no lo han hecho, nuestro sector de hostelería, hostelero y comercial se verá muy beneficiado" subrayó la edil.

El festival abrirá sus puertas a las 17 horas de mañana jueves en un acto donde intervendrán el alcalde, José Luis Sáez, acompañado por Gisela Teva. A continuación actuará Shakti Dance con Sara Avtar y el concierto de Mirabai Ceiba, un dúo formado por el guitarrista-cantante Markus Sieber y la cantante- arpista Angelika Baumbach. En el espectáculo los sonidos delicados del arpa, el piano y la guitarra se mezclarán con voces amorosamente entrelazadas en medio de exuberantes paisajes sonoros celestiales.

Gisela Teva destacó que Yogamar está destinado a practicantes del yoga y a la meditación de todos los niveles y tradiciones; a residentes y turistas con inquietudes de experimentar clases magistrales de yoga, la meditación y la música en vivo.

Jornadas

Durante las tres jornadas tendrán lugar diferentes y variados actos como yoga integral, senderismo por las dunas de Guardamar, sesión de pranayamas, yoga danza, meditación grupal con mantras en movimientos y mándalas humano, sadhana matinal, mantras de la Era de Acuario, baño de gong o taller de Shakti Dance entre otros.