Si todavía no tienes pensado tu destino para tus vacaciones de verano 2018, aquí te presentamos una serie de planes de última hora con los que disfrutar del buen tiempo.

Existen variedad de planes para aprovechar al máximo los días de ocio y relax del verano. Además, la geografía y la cultura española son ideales para disfrutar de actividades al aire libre durante estas fechas.

Desierto de Gorafe (Granada)

Este paraje es un gran desconocido para muchos españoles. Sus formaciones de dólmenes son reconocidas como las mayores de Europa y el paisaje resultante de las mismas es de lo más atractivo. Se trata de un destino perfecto para disfrutar de rutas en bicicleta o de senderismo. Además, puedes aprovechar para alojarte en las tradicionales casas cueva de la zona.

Delta del Ebro (Tarragona)

Este parque natural ubicado al sur de la provincia de Tarragona ofrece numerosas actividades ideales para disfrutar en familia. Desde cruceros por el Delta, hasta miradores en los que avistar todo tipo de aves. Además, la gastronomía de la zona te permitirá disfrutar de ricos caldos de pescado y paellas.

Sierra de Guara (Huesca)

Si eres un amante del riesgo y buscas adrenalina de cara a este verano 2018, una gran apuesta es escaparse a Pirineos. En concreto, a la Sierra de Guara en la provincia de Huesca. Se trata de una zona perfecta para practicar deportes como el barranquismo o el descenso en kayaks por las aguas que transcurren entre sus bosques. Además, podrás practicar también escalada, rutas en quad o ascensiones de alta montaña. Los refugios de la zona te pueden servir de alojamiento y te permitirán estar en contacto directo con la naturaleza.

Turismo acuático en Salamanca

La provincia de Salamanca esconde verdaderos tesoros acuáticos, más allá del atractivo cultural de su capital. Viajando por Salamanca encontrarás piscinas naturales, cascadas y lagos que te harán olvidarte del calor. Las actividades en torno a estos espacios, ubicados en localidades como Valero o la sierra de Béjar, te harán disfrutar de un verano 2018 de lo más fresquito.

Turismo astronómico en Extremadura

El parque nacional de Monfragüe se convertirá este verano 2018 en un lugar ideal para disfrutar del conocido como turismo astronómico. Por tanto, si eres un amante de la astronomía escápate a esta reserva de la biosfera para contemplar los fenómenos previstos para las próximas fechas. Las perseidas brillarán en las noches de verano de este paraje.