La Asociación de Amigos de la Nit de l'Albà ofrecerá un año más y en directo el espectáculo pirotécnico a todo el mundo a través de internet, ha anunciado esta mañana en un comunicado en el que recuerda que el 5 de agosto será el primero de los actos que organice, concretamente, una visita-ofrenda a la Virgen de la Asunción (19 horas). Los miembros de la Asociación, y las personas que quieran acompañarles, subirán al camarín y depositarán un ramo de flores junto a la imagen de la Virgen de la Asunción, "que es Presidenta de Honor de la Asociación", recuerdan.

Desde la Asociación se ha preparado, por noveno año consecutivo, la retransmisión de la Nit de l'Albà a través de internet. El espectáculo pirotécnico se podrá disfrutar desde cualquier parte del mundo a través de la página de Facebook de la Asociación (https://www.facebook.com/AmigosNitdelAlba/) y en alta definición. "De esta forma, cualquier ilicitano que esté fuera de la ciudad el próximo 13 de agosto o cualquier persona amante de la pirotecnia podrá ver la Nit de l'Albà, declarada Fiesta de Interés Turístico de la Comunitat Valenciana", añaden.

El presidente de la Asociación, Antonio Sánchez, confía en que muchas personas "puedan disfrutar de esta maravilla que tenemos en Elche". Recuerda que el año pasado, el primero que se hizo la retransmisión desde Facebook, se consiguieron "unos extraordinarios datos con más de 124.000 personas alcanzadas, más de 24.000 reproducciones, casi 900 reacciones, la retransmisión se compartió casi 600 veces y se registraron más de 600 comentarios". Añade que "son unas cifras que nos animan a seguir haciendo la retransmisión, ya que es muy bonito el agradecimiento que llega desde todos los rincones del mundo de parte de personas que han podido disfrutar de la Nit de l'Albà".

En Instagram

Y por sexto año consecutivo también se convoca el Concurso de Fotografía Nit de l'Albà a través de Instagram, además con novedades, ya que se establecen dos categorías: Palmera de la Virgen y otros momentos de la Nit de l'Albà. De esta manera se da la posibilidad de premiar las mejores fotografías de la Palmera de la Virgen, pero también de otras peculiaridades como los preparativos u otros momentos destacados de la celebración, como la tradición de comer sandía después de la Palmera de la Virgen o el lanzamiento de petardos en las calles.

Los interesados en participar deben subir a Instagram fotografías que tengan relación con la Nit de l'Albà y hacerlo con el hashtag #FotoNitdelAlba2018 desde las 12 horas del día 13 de agosto hasta las 12:00 horas del día 14 de agosto. Las bases completas del concurso se podrán consultar en la página de Facebook de la Asociación desde unos días antes de la Nit de l'Albà.

La Junta Directiva elegirá las fotografías ganadoras. Los finalistas se conocerán a finales de agosto y los premios se entregarán durante el mes de septiembre.