n Las calas de Llebeig y Moraig, a un paso. Es un decir, claro. La caminata es de 9 kilómetros. Pero lo importante es que, paso a paso y con el zurrón a cuestas (mochila, vamos), se podrá llegar desde el centro histórico del Poble Nou de Benitatxell a las calas que quedan al otro lado de la montaña litoral del Puig de la Llorença. El ayuntamiento va a cumplir el viejo anhelo de conectar con un sendero el pueblo y el litoral.

La Agencia Valenciana de Turismo ha concedido una subvención de 39.987 euros para crear esa senda y señalizarla. Los caminantes podrán arrancar de la misma plaza del pueblo, frente a la fachada de la iglesia de Santa María Magdalena. Ascenderán por la senda de la Serp. Llegarán hasta la cima del Puig de la Llorença. Desde allí se le echa el ojo a media comarca. Se divisa el Penyal d´Ifac, al sur, y el Montgó, al norte. Los senderistas bajarán por el barranco del Garsivà, donde hay un área recreativa ideal para reponer fuerzas, y llegarán a la cala de Llebeig, que sólo es accesible a pie (o por mar).

Esos son los 9 kilómetros. Pero, si quieren estirar la excursión, pueden continuar por la senda de los acantilados hasta la cala del Moraig.

El nuevo sendero estará listo en dos meses y medio.