La edil de Cultura del Ayuntamiento de Elche, Patricia Macià, presentó ayer la nueva programación de la sala Tramoia, junto al presidente de la Asociación de Teatro Escolar (ATE), Juan Alberti. Dicha programación se iniciará en octubre y concluirá en abril y, según una nota municipal, se amplía en cinco funciones, además de tratar temas que se podrían considerar tabúes para los jóvenes. El Ayuntamiento aumentará en 7.000 euros la dotación del convenio con la ATE.

La concejala recordó que el pasado año pasaron por la sala más de 8.000 escolares. Dentro de la programación, dirigida a niños de entre 0 y 6 años destaca una actuación teatral danzada durante el Festival Medieval a finales de octubre.

Del 29 de enero al 1 de febrero se representará El tambor de Cora, un espectáculo que, según el presidente de la asociación, trata sobre la muerte y la donación de órganos. «Es importante hablar sobre estos temas y normalizarlos», explicó Alberti.

Actividades del MAHE

En otro orden de cosas, la concejala presentó el ciclo de actividades culturales del MAHE «Arqueología y Sociedad» que se van a desarrollar en otoño dentro de la estrategia para conseguir que la Dama de Elche vuelva a la ciudad, explica el Ayuntamiento en un comunicado.

De este modo, el 25 de septiembre a las 18.30 horas será la presentación del libro «La Dama de Elche. Dónde, cuándo y por qué», de Carmen Aranegui Gascó, catedrática de la Universidad de Valencia.

Además, el próximo 27 de septiembre a las 19 horas se presentará el libro «Corazas helenísticas decoradas», de Raimon Graells i Fabregat.

Por último, el 5 de octubre a las 19 horas será la presentación del cortometraje «La Dama de Elche (contada sencillamente», una producción animada de la Universidad Miguel Hernández de Elche.