n Aseguran los que lo frecuenta que el paraje natural de las Cuevas del Rodeo de Rojales desprende un ambiente de artistas y hippy similar al que se puede vivir en Ibiza. En este enclave ha sido invitado a exponer el colectivo ilicitano Cuadernos Viajeros, que lo hará en compañía del grupo murciano El Dibujo Elocuente desde mañana hasta el próximo 27 de noviembre. La muestra se podrá visitar en la sala Mengolero de este entorno y para su instalación ha sido utilizado un sistema de cuelgue de piezas que emula a la ropa tendida.

Más de una treintena de autores, pertenecientes a los colectivos ilicitano y murciano, mostrarán unas trescientas creaciones. En ellas se resumen, entre otros aspectos, los ocho años de andadura artística que lleva Cuadernos Viajeros, un tiempo en el que sus integrantes se han desplazado a ciudades de la geografía española como Segovia, Córdoba, Ávila o Granada para captar la esencia de sus paisajes urbanos. Su próxima salida será entre los días 19 y 21 de octubre a la localidad de Sigüenza (Guadalajara), a la que han sido invitados por un colectivo similar al suyo, Ladrones de Cuadernos.

Los ilicitanos Cuadernos Urbanos siguen desde 2010 el movimiento artístico mundial Urban Sketchers, que arrancó en 2007. Actualmente cuenta con una treintena de artistas implicados.