Uno de los planes favoritos, y al mismo tiempo peculiares, con la fecha de ‘La noche de los muertos’ cada vez más cerca es la de visitar los cementerios de tu ciudad. Alrededor del mundo encontramos cementerios con anécdotas de lo más curiosas que los hace dignos de visitar.

Cementerio de Comillas, Cantabria

Aunque su fachada es considerada ‘Bien de Interés Cultural’, su atractivo termina en lo arquitectónico. Es uno de esos lugares que a medida que se acerca la festividad de Halloween gana atracción, pero no por ello deja de ser de lo más perturbador.

Si lo visitas de día, el paraje es idílico ya que se encuentra situado sobre un alto con vistas al mar. Pero si decides visitarlo de noche, ten por seguro que el ambiente cambiará y que todos tus movimientos estarán vigilados por la escultura de “El Ángel Guardian” del cementerio.

Foto: Shutter Stock

Cementerio St. Louis No. 1, Nueva Orleans

Nueva Orleans siempre ha sido conocida como la capital del vudú debido a esta prácitca muy popular, sobre todo, en el barrio francés de la ciudad. Su influencia fue tal que incluso en el año 1972 se inauguró un museo dedicado a su historia.

El cementerio de St. Louis es el más antiguo de la ciudad y como tal guarda personalidades históricas como Marie Laveau, conocida como ‘reina del Vudú’. Su historia ha sido recurrentemente llevada a la literatura y al cine debido al impacto que tuvieron sus prácticas, sobre todo, entre sus clientas, importantes damas de Nueva Orleans.

Foto: Getty Images

Cementerio de Père Lachaise, París

Junto con las catacumbas de París, este cementerio es la otra visita obligatoria si decides conocer la capital francesa. El lugar acoge unas 70.000 tumbas repartidas en 44 hectáreas, entre las que podrás encontrar personalidades tan conocidas como Delacroix, Oscar Wilde, Chopin, Camille Pisarro, Colette…

Pero si realmente buscas pasar miedo, las catacumbas de la ciudad son tanto aterradoras como fascinantes. Puedes encontrar tumbas desde el siglo XVII con lo que allí se encuentran enterrados millones de parisinos. De hecho, Edgar Allan Poe se inspiró en estos túneles para sus escalofriantes novelas.

Foto: Getty Images

Cementerio High Gate, Londres

Los vampiros y los cementerios han sido desde siempre dos temas que han ido cogidos de la mano. Precisamente los casos de vampirismo que se dieron en High Gate sirvieron de inspiración al escritor Bram Stoker para escribir su famosa e inmortal novela ‘Drácula’.

Curiosos, ocultistas y esotéricos acudieron al lugar poco después de su apertura en 1839 y aseguraron ver figuras sobrenaturales y vampiros por las noches. Stoker aprovechó la histeria colectiva que se sucedió en la sociedad para escribir su obra.

Foto: Wikipedia / John Armagh

Cementerio alegre de Sapanta, Rumania

Alguien pensaría que los cementerios deben ser exclusivamente lúgubres y grises. Podría decirse que el cementerio alegre de Spantza en Rumanía es la excepción a la norma.

En 1935 se comenzaron a esculpir las lápidas con sátiras, epitafios de lo más peculiares e incluso las tumbas son tan coloridas que costará creer que te encuentras en un cementerio. En ellas además se resalta con un dibujo algún hecho característico o histórico de las vidas de los difuntos.

Foto: Getty Images