Sábado, 15 Diciembre 2018

Noticias | Planes

Baile de marionetas

Compañías de Brasil, Noruega, Francia, Aragón y Madrid se dan cita en Festitíteres de Alicante
07-12-2018 03:15
0 votos

Francia, Brasil, Noruega, Aragón y Madrid pasearán sus títeres a lo largo de este fin de semana por Alicante, dentro de Festitíteres, festival que en su edición número 31 ha reunido a profesionales de este arte de diferentes países del mundo desde el pasado día 30.

Cinco compañías y siete espectáculos
serán los protagonistas de las tres últimas jornadas de este encuentro internacional. Julia Notari llega desde Brasil y presenta hoy su montaje de microtítere Antonino, en el Archivo Municipal, de 10 a 13 horas,con pases cada 3 minutos. Desde Aragón llega Javier Aranda con tres espectáculos que se podrán ver hoy: May Güei, a las 12.30 horas en el Castillo de Santa Bárbara; Parias, a las 20 horas, en Clan Cabaret, y Vida, a las 19 horas, en elTeatre Arniches. El noruego Eilertsen y el español Granados son los artíficies de Far away, que se pone en escena en la Caja Negra de las Cigarreras a las 17.30 y 18.30 horas.

De Madrid llega Tropos con su Blancanieves, una propuesta de títeres de mesa para el Parque el Palmeral, que se podrá ver mañana, a partir de las 12 horas.

Cerrará este festival Don Davel, llegado desde Francia, para poner en escena la obra Le fumiste, un homenaje a los recuerdos y a la infancia. Será el domingo, a las 17 y 19.30 horas, en la Caja Negra de las Cigarreras.

La 31 edición de Festitíteres cuenta con la participación de 13 grupos (9 de ámbito nacional y 4 de otros países) que van a realizar un total de 26 actuaciones (15 gratuitas y 11 de pago) en sala cerrada y al aire libre, dirigidas sobre todo a un público familiar, pero también con propuestas para público juvenil/adulto.

El Festival Internacional de Títeres de Alicante se desarrolla en diferentes espacios de la ciudad con el fin de acercar las actividades a los interesados y ampliar su proyección: Centro Cultural Cigarreras, Teatre Arniches, Museo de Arte Contemporáneo de Alicante, Castillo de Santa Bárbara, centros sociales y parques. Además, este año se han incorporado nuevos espacios como el Archivo Municipal, la Casa de Maquinas o el Hall Séneca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Actualidad

Inmersiones a la gran nave mercante naufragada

Disfruta de una experiencia única, bucear alrededor de una nave naufragada

Fonts d'Algar, un paraje natural formado por cascadas y manantiales

Un lugar para pasar el día en familia y refrescarte

Una ruta por el Faro del Albir con unas impresionantes vistas

En el paraje ubicado en el Parque Natural de la Serra Gelada se puede disfrutar del mar y la montaña

Altea, una de las joyas de la Costa Blanca

La Plaza de la Iglesia es el corazón de la localidad, un auténtico centro de ocio y de cultura

Encuentra los eventos de

Sugerencias...

Deja tu comentario
Esta ruta es completamente llana, lo cual la hace muy sencilla y adecuada para todas las edades. [..]