Martes, 26 Mayo 2020

Noticias | Planes

Baile de marionetas

Compañías de Brasil, Noruega, Francia, Aragón y Madrid se dan cita en Festitíteres de Alicante
07-12-2018 03:15
0 votos
Baile de marionetas

Baile de marionetas

NOTICIAS RELACIONADAS

Francia, Brasil, Noruega, Aragón y Madrid pasearán sus títeres a lo largo de este fin de semana por Alicante, dentro de Festitíteres, festival que en su edición número 31 ha reunido a profesionales de este arte de diferentes países del mundo desde el pasado día 30.

Cinco compañías y siete espectáculos
serán los protagonistas de las tres últimas jornadas de este encuentro internacional. Julia Notari llega desde Brasil y presenta hoy su montaje de microtítere Antonino, en el Archivo Municipal, de 10 a 13 horas,con pases cada 3 minutos. Desde Aragón llega Javier Aranda con tres espectáculos que se podrán ver hoy: May Güei, a las 12.30 horas en el Castillo de Santa Bárbara; Parias, a las 20 horas, en Clan Cabaret, y Vida, a las 19 horas, en elTeatre Arniches. El noruego Eilertsen y el español Granados son los artíficies de Far away, que se pone en escena en la Caja Negra de las Cigarreras a las 17.30 y 18.30 horas.

De Madrid llega Tropos con su Blancanieves, una propuesta de títeres de mesa para el Parque el Palmeral, que se podrá ver mañana, a partir de las 12 horas.

Cerrará este festival Don Davel, llegado desde Francia, para poner en escena la obra Le fumiste, un homenaje a los recuerdos y a la infancia. Será el domingo, a las 17 y 19.30 horas, en la Caja Negra de las Cigarreras.

La 31 edición de Festitíteres cuenta con la participación de 13 grupos (9 de ámbito nacional y 4 de otros países) que van a realizar un total de 26 actuaciones (15 gratuitas y 11 de pago) en sala cerrada y al aire libre, dirigidas sobre todo a un público familiar, pero también con propuestas para público juvenil/adulto.

El Festival Internacional de Títeres de Alicante se desarrolla en diferentes espacios de la ciudad con el fin de acercar las actividades a los interesados y ampliar su proyección: Centro Cultural Cigarreras, Teatre Arniches, Museo de Arte Contemporáneo de Alicante, Castillo de Santa Bárbara, centros sociales y parques. Además, este año se han incorporado nuevos espacios como el Archivo Municipal, la Casa de Maquinas o el Hall Séneca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Actualidad

Altea, una de las joyas de la Costa Blanca

La Plaza de la Iglesia es el corazón de la localidad, un auténtico centro de ocio y de cultura

Cala del Moraig, un tesoro para los amantes del submarinismo

La playa de Benitatxell es un icono emblemático en el litoral de la provincia de Alicante que merece la pena visitar

Un paseo en bicicleta por Vía Verde del Maigmó

Pedalea por esta Vía Verde en un precioso descenso de más de 20 km

Encuentra los eventos de

Sugerencias...

Deja tu comentario
Pocas excursiones reúnen, en tan corto recorrido, tantos encantos como esta excursión alrededor [..]