Mañana sábado 22 de diciembre Torrevieja acogerá una actividad organizada por el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Turismo en colaboración con Proyecto Mastral y que tiene como objetivo la observación mediante telescopios de la llamada "primera Luna llena de invierno". La actividad dará comienzo a partir de 19:00 horas en el paseo Juan Aparicio.

Un par de telescopios se instalarán junto al "Hombre del Mar" para poder contemplar directamente nuestro satélite. La actividad será lúdica pero también muy didáctica, pues los organizadores explicarán y darán a conocer algunos datos y curiosidades sobre su superficie, sus mares y cráteres con la ayuda de un mapa, por lo que todos los asistentes interesados podrán disfrutar de una jornada única mientras observan y fotografían nuestro satélite al tiempo que aprenden más sobre él. En este sentido, se incidirá en aspectos curiosos como la distancia actual entre la Luna y la Tierra, así como sobre las fases lunares.

La actividad es totalmente gratuita y los telescopios estarán a disposición de los asistentes. El acto se prolongará hasta las 21:00 horas aproximadamente.