El arte y la música experimental vuelven a la Sala de Exposiciones Vista Alegre en su cierre del año. El próximo sábado 29 de diciembre visitarán este espacio procedentes de desde Barcelona dos artistas de vanguardia en un espectáculo «muy especial», según el área de Cultura del Ayuntamiento. El músico y luthier NeO Anderthal (Italia) y el visualista Vj Mongo (Brasil) presentarán su espectáculo «Sinestesia», donde música experimental electrónica y proyecciones se conjugan para crear una nueva capa de realidad. Ambos creadores ofrecerán un viaje sensorial, intentando que «seamos capaces de ver la música».

Para ello, explica el área de Cultura del Ayuntamiento, utilizarán instrumentos que han construido ellos mismos y ritmos procedentes de la electrónica combinados con cámaras endoscópicas y pintura en vivo. El departamento de exposiciones de la Concejalía de Cultura de Torrevieja «promete» un espectáculo experimental realmente diferente que busca ofrecer un show abierto y fuera de lo convencional a los ciudadanos de Torrevieja y los amantes del arte».

La iniciativa, organizada por el departamento de exposiciones, el Instituto Municipal de Cultura Joaquín Chapaprieta y la Sede de la Universidad de Alicante en Torrevieja es un complemento ideal a la exposición en curso «A Vista de Oído», del fotógrafo torrevejense Fran Carrasco, propuesta que busca poner imagen a la música y que se puede visitar hasta el 19 de Enero en misma Sala de Exposiciones Vista Alegre.