Los más previsores ya estarán pensando en sus próximas vacaciones de verano o Semana Santa. Sin embargo, todavía se está a tiempo de realizar una pequeña escapada durante la época invernal, un periodo para el que existen innumerables destinos con un enorme encanto.

Con permiso del frío, el centro y el este de Europa son zonas con un enorme atractivo para estos meses previos a la primavera. Estas son algunas de las ciudades en las que disfrutar:

Tallín

La capital de Estonia es perfecta para realizar unas fotos que después quedarán de lujo sobre un algún mueble de tu casa o que querrás ver repetidamente desde tu móvil u ordenador. Sus innumerables iglesias y sus calles empedradas, ayudadas por la fotogénica nieve, son perfectas para una escapada romántica. Además, como señala www.kayak.es, en la zona de Telliskivi Loomelinnak puedes disfrutar de un buen ambiente de bares y mercadillo.

Baden-Baden

Al suroeste de Alemania, encontramos este destino de gran interés. Lo más destacado de la ciudad germana son sus baños termales de Carcasalla o el balneario de Friedrichsbad, de los que se puede disfrutar por unos precios más que asequibles hoy en día, pese a que durante el siglo XIX este entorno fuera un lugar habitual para la burguesía europea.

Zagreb

Un viaje que nunca defrauda es una estancia en la capital croata, Zagreb. Para este 2019 ya no es posible disfrutar de los mercadillos navideños -pero apúntalo para el futuro- aunque su encanto va más allá de este atractivo. En Zagreb está garantizado el disfrute de la gastronomía, con varios platos típicos y novedosos que difícilmente encontraras en otros lugares. Si además te gusta la cerveza, en la capital croata podrás degustar esta bebida en los numerosos locales de la calle Tkalciceva, como apunta www.kayak.es.

Poznan

Otra ciudad idílica del centro de Europa es Poznan, ubicada en Polonia, un lugar diferente para una escapada romántica. En ella, se puede disfrutar de unas paseos muy especiales entre sus calles del casco antiguo y el entorno de la Plaza del Mercado. Su tamaño es perfecto para visitarlo en unos pocos días. Si además eres un amante del dulce, en Poznan harás las delicias con su gastronomía. Incluso, se puede visitar un museo dedicado al croissant.

Dublin

Al norte de Europa se encuentra un destino para quienes no vayan buscando la fotografía perfecta, sino dejarse envolver por su gente y el ambiente: Dublin. En la capital irlandesa de podrá disfrutar de la calidez que aporta el conjunto de nacionalidades distintas que conviven en ella. Todo ello, en barrios donde el ambiente hostelero está garantizado. Como señala www.rumbo.es, Temple Bar sería una de las zonas donde dejarse llevar para quienes vayan buscando este tipo de vacaciones. Además, puentes como O'Conell, parques como St. Stephen's Green o la estatua de Oscar Wild te permitirán también momentos más 'turísticos'.

Praga

Un destino que probablemente mucha gente tenga en su cabeza es, sin duda, Praga, una de las capitales más bellas del viejo continente. Invierno es una época en la que obtener unas fotos y un recuerdo inolvidable, pues, probablemente, encontrarás nieve entre sus calles. La Plaza de Ciudad Vieja, el Puente de Carlos o el Reloj del Ayuntamiento son, como recuerda www.skyscanner.es, algunos de los entrañables lugares en los que alucinar. El cerdo asado con pasta, su plato más típico, te ayudará además a entrar en calor.

Marrakech

No siempre hay que asociar el invierno al frío. También se puede realizar una escapada en esta época buscando, precisamente, una temperatura diferente a la que 'sufres' habitualmente Es el caso de Marrakech o Fez, ciudades marroquíes donde disfrutar de unas temperaturas más agradables durante el día, aunque por la noche refrescará. Además, podrás hacer las delicias con un tradicional baño marroquí, donde aprovecharás para relajarte antes o después de visitar lugares diferentes que te envolverán, como sus zocos o sus medinas.

Madeira

Otro de los lugares en los que pasárselo en grande sin buscar la nieve es la isla de Madeira, en Portugal. Este entorno ofrece numerosas actividades durante la época invernal, debido a las temperaturas agradables que te ayudarán a hacer más llevadero esos días y te trasladarán a otras estaciones del año. Numerosos pueblos, con sus típicos platos, sirven para obtener entrañables fotos, descansar y relajarse.

Además de algunos rincones de Europa o ceranos al viejo continente, existen destinos más alejados para gente más osada y que disponga de más tiempo. Tal vez lo hayas tenido siempre en la cabeza, pero nunca has pensado en llevarlo a cabo en invierno.

Nueva York

La ciudad de los rascacielos, para quienes les llamen más los lugares concurridos, es un destino inolvidable. La capa de nieve produce imágenes realmente llamativas junto con la gran cantidad de luces que brillan tanto durante el día como por la noche. En Nueva York, la actividad está asegurada y sus zonas más visitas siguen en ebullición durante este periodo. Visitar espectáculos deportivos, teatrales o musicales, patinar, visitar sitios mundialmente emblemáticos... Nueva York jamás podrá defraudar.