En el mundo existen lugares que por mucho encanto o belleza que tengan no resultan aptos para todo el público. Y es que algunos de los rincones más 'vertiginosos' del planeta pueden provocarte algo más que sudores fríos si sufres acrofobia o, lo que es lo mismo, miedo a las alturas.

Si no es tu caso, te invitamos a darte una vuelta por algunos de los escenarios, puentes colgantes y miradores más sorprendentes. Estamos convencidos de que la visita valdrá la pena y, aunque tengas o no vértigo, el miedo y la impresión están garantizados.

Puente de Trift, Suiza

Este puente suspendido sobre el lago que toma su nombre en los Alpes Suizos te quitará el hipo. Se trata de una pasarela de unos 170 metros de longitud que tiene el privilegio de ser el puente colgante peatonal más largo de la cordillera. Pese a que no es apto para personas con vértigo, la plataforma actual, inaugurada en 2009, ha conseguido reducir el riesgo de este paso sobre el vacío.

La Roca del Púlpito, Noruega

Una de las estampas más conocidas de Noruega la tenemos en el fiordo de Lyse. Aquí, a 604 metros de altura se encuentra Preikestolen, también conocida como la Roca del Púlpito. Esta formación rocosa tiene en su parte superior una meseta que asoma sobre el fiordo y que acoge a decenas de miles de turistas cada año. Un lugar no apto para quienes odien las alturas.

El Caminito del Rey, Málaga

No hace falta ir muy lejos para disfrutar de la adrenalina y del riesgo. En Málaga podemos disfrutar de El Caminito del Rey, un paso construido en las paredes del desfiladero de los Gaitanes a unos cien metros de altura del río Guadalhorce. Este lugar se reabrió al público en 2015, tras pasar un año de obras y recibir una inversión de 5,5 millones de euros que mejoraron la pasarela.

El puente de cristal de Zhangjiajie, China

China puede presumir de tener desde 2016 el puente de cristal más alto y más largo del mundo. Suspendido a 260 metros de altura sobre el Gran Cañón de Zhangjiajie, este puente tiene nada más y nada menos que 430 metros de longitud. Aunque fue diseñado para albergar a unas 800 personas a la vez, pocos días después de su apertura el puente fue cerrado durante unas tres semanas ante la llegada masiva de turistas (habría atraído unos ochenta mil visitantes diarios).

El ascensor de los Cien Dragones, China

Sin ir más lejos, en el mismo parque de China encontramos el elevador de Bailong, también conocido como Cien Dragones. Esta atracción turística de cristal está considerada como el ascensor al aire libre más alto del mundo y fue abierto al público en 2002. Situado en una montaña del área de Wulingyan de Zhangjiajie, zona en la que se rodó 'Avatar', los efectos de este ascensor en el medio ambiente han sido objeto de debate y controversia.

La montaña de Tianmen, China

También en Zhangjiajie encontramos la montaña de Tianmen, considerada por muchos como una de las más bellas del mundo. Pero además de por su belleza, este lugar se ha convertido en uno de los más atractivos para los amantes del riesgo. Esto se debe al increíble paseo acantilado-colgante con suelo de cristal que se inauguró en 2016 a 300 metros de altura.

Puente colgante del glaciar Dachstein

Nos trasladamos en esta ocasión hasta Austria y concretamente a la localidad de Schladming, donde el visitante puede encontrar este espectacular puente colgante de cerca de 100 metros de largo. En él, los visitantes pueden experimentar la sensación de quedar suspendidos sobre las rocas con la mirada puesta en los Alpes. Si al cruzar el puente todavía te quedan ganas de más, puedes acceder a las ´escaleras de la nada´, una escalinata metálica que terminar en una plataforma de cristal suspendida sobre el vacío.

El mirador del Gran Cañón, EEUU

Esta espectacular pasarela inaugurada en 2007 es de visita obligada para todos los viajeros que cada año se desplazan hasta el Parque nacional del Gran Cañón del Colorado, en Arizona (EEUU). La plataforma, que pesa 500 toneladas, forma un semicírculo vacío en su parte central que se encuentra suspendido a nada más y nada menos que 1.300 metros de altura.

El Columpio al fin del mundo, Ecuador

Si lo que buscas es disfrutar de las maravillas de los Andes Ecuatorianos, la Casa del Árbol en Baños es tu destino ideal. Esta pequeña caseta de dos pisos se ha hecho mundialmente famosa por el conocido como 'columpio al fin del mundo'. Se trata, como no podía ser de otra manera, de un columpio con el que balancearte sobre las montañas que rodean a la ciudad ecuatoriana de Baños y desde el que disfrutar de las vistas al imponente volcán Tungurahua.

Puente Colgante de Capilano, Canadá

Este lugar, sólo apto para valiente, es uno de los que más visitas tienen de todo Vancouver. Situado en el 'Capilano Suspension Bridge Park', el puente colgante de Capilano es una estrecha pasarela que se suspende a lo largo de 140 metros sobre un mar de árboles.