La cultura urbana llega a Elche, en concreto a El Altet, donde el próximo sábado 4 de mayo a las 9.30 horas se celebrará el II Open Hip Hop, al que se espera que asistan un millar de personas, con la participación de nueve clubes alicantinos, ha expresado Jesús Pareja, edil de Deportes, durante la rueda de prensa del evento.

El pabellón Javi Ródenas Blasco, instalado en la pedanía ilicitana, está listo para albergar tanto a niños como jóvenes amantes de este estilo de baile y "pasarlo bien en una jornada caracterizada por la música y la diversión", señala el concejal en una nota remitida por el Ayuntamiento de Elche. Miriam Cano, presidenta del club Dance and Kids, destaca la gran movilización de personas entre participantes y familiares que acuden al evento deportivo, pues se espera la participación de nueve clubes procedentes de la provincia.

Cano explica que habrá dos categorías, una de iniciación y otra de nivel avanzado. "La primera es para los niños que acaba de comenzar y compiten por primera vez, de tres a 18 años". Llos grupos que poseen experiencia en torneos nacionales e internacionales participarán en la categoría de nivel avanzado.

Tanto Jesús Pareja como Miriam Cano han puesto de manifiesto que el objetivo de esta segunda edición del Open Hip Hop es la participación de los niños con independencia de la edad y el nivel que posean.