Sábado, 24 Agosto 2019

Noticias | Planes

Torrevieja

La laguna de La Mata recibe hoy el verano con un encuentro astronómico

Durante toda la jornada se han organizado talleres, juegos, conferencias, exposiciones y vuelos dron
18-06-2019 06:18
1 voto
La laguna de La Mata recibe hoy el verano con un encuentro astronómico

La laguna de La Mata recibe hoy el verano con un encuentro astronómico

El próximo sábado 22 de junio, coincidiendo con la llegada del verano astronómico, se celebrará en el Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja un encuentro astronómico durante todo el día. Este encuentro tratará de acercar a todos los públicos el mundo de la astronomía en un entorno natural como es el de las lagunas de La Mata y Torrevieja.

Durante toda la mañana se llevarán a cabo diversos talleres, exposiciones y juegos en el exterior del Centro de Interpretación del Parque Natural. Los más pequeños tendrán a su disposición numerosas actividades como colorear o juegos de parejas relacionados con la astronomía. Durante la mañana se realizarán también observaciones del Sol con gafas especiales para ello y exposiciones a cargo de distintas asociaciones y entidades.

A partir de las cinco de la tarde se impartirán dos charlas en el Centro Polivalente de La Mata. La primera de ellas correrá a cargo de Victoriano Canales del Departamento de Meteórica de Astrogeda Elche que hablará sobre "Meteoritos: mensajeros de otros mundos". A continuación, tomará la palabra Fernando Ortuño, miembro de la Asociación de Divulgación Científica que la Región de Murcia que hablará sobre el riesgo de las tormentas solares en su charla "Civilización achicharrada. El riesgo de las tormentas solares". La entrada a las dos charlas será libre hasta completar el aforo y apta para todos los públicos.

Las actividades continuarán en el Parque Natural, concretamente en la zona junto al Cementerio de La Mata y en el Área Recreativa, a partir de las 19:30 horas con lanzamiento de cohetes propulsados por agua y la demostración de un vuelo de dron a cargo de Orecam.

Tras disfrutar del atardecer cenando de sobaquillo en el mismo lugar, se procederá a la observación del cielo a simple vista y con telescopios. Esta actividad se extenderá hasta bien entrada la noche y se realizará tanto en la zona anexa al cementerio de La Mata como en el interior del Parque Natural. Para esta actividad se recomienda a los que quieran acudir llevar algo de abrigo y repelente de mosquitos.

La actividad está organizada por el Parque Natural de las Lagunas de La Mata Torrevieja, el Ayuntamiento de Torrevieja, el IES Libertas, la Asociación Astroingeo de Alicante y Proyecto Mastral y cuenta con el patrocinio de Pastor Medina S.A.U al que los organizadores quieren agradecer su total implicación en este primer encuentro astronómico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Actualidad

Altea, una de las joyas de la Costa Blanca

La Plaza de la Iglesia es el corazón de la localidad, un auténtico centro de ocio y de cultura

La cala Baladrar en Benissa, una de las preferidas de la provincia de Alicante

Este paradisíaco paraje se caracteriza por sus aguas limpias y turquesas para disfrutar haciendo snorkel

Rutas para refrescarse este verano en la Comunidad Valenciana

Descubre numerosas escapadas que combinan el agua con parajes de gran belleza

Unos niños disfrutan en un parque de atracciones.

Cuatro parques temáticos poco conocidos, pero muy divertidos

Estos recintos aseguran la diversión para pequeños y adultos con actividades de lo más variadas

Encuentra los eventos de

Sugerencias...

Deja tu comentario
El Monolito de la Costa Blanca El peñón de Ifach es un soberbio túmulo calizo que se yergue [..]
Deja tu comentario
Paraíso de la avifauna El Parque Natural de El Hondo se asienta sobre los terrenos que [..]