La concejal de Comercio, Rosario Martínez Chazarra, y la concejal de Juventud, Diana Box Alonso, presentaron ayer las actividades que se van a desarrollar durante el jueves 31 de octubre durante la festividad de Halloween en la Plaza de la Constitución, Paseo Vista Alegre, Paseo de la Libertad, y en la zona comercial de Torrevieja.

Los comercios, a través de la Asociación de Pequeños y Medianos Comerciantes (Apymeco), y también establecimientos que no se encuentran dentro de la asociación, participarán en la iniciativa impulsada por el Ayuntamiento. Además, Apymeco entregará dos premios, uno para el concurso de «La foto más terrorífica» y otro al «Mejor disfraz individual» del desfile, con una noche en el hotel de cuatro estrellas, sesión de spa, cena y desayuno. Desde las 19:00 habrá un pasacalles por toda la zona comercial con la participación de personajes y zancudos, con el objetivo de animar y fomentar las compras en los establecimientos del municipio.

El desfile de Halloween,contará con una carroza ambientada en la noche de las brujas. Al desfile se ha invitado a todas las escuelas y academias de danza de la ciudad, y está abierta a todos aquellos que quieran participar en ella. Partirá desde la puerta del Ayuntamiento, sita en la Plaza de la Constitución, se continuará por la calle Ramón Gallud hasta la calle María Parodi hasta el Paseo de la Libertad. En el paseo de la Libertad estará colocado un escenario en el que se entregará el premio al mejor disfraz individual.

En el concurso "Foto más terrorífica" en el que todos aquellos que quieran participardeberán de realizarse una fotografía en las fachadas y establecimientos decorados para la ocasión, y enviarla al email comercio@torrevieja.eu.

Conforme se vayan recibiendo se irán añadiendo al álbum de fotos en la página de Facebook de la concejalía de Comercio (Concejalía Comercio Ayto. Torrevieja). La fotografía "más terrorífica recibirá un premio, abonado por Apymeco.

La asociación de feriantes de Torrevieja también participa en estas actividades con un ticket de regalo por la compra de una entrada para las atracciones a todas aquellas personas que se presenten a la atracción disfrazados de Halloween.

Las actividades que se llevarán a cabo

  • Talleres Tenebrosos infantiles. Comenzarán a las 17:00 de la tarde y finalizarán a las 19:00.

Dibujos terroríficos (a partir de los dos años en adelante).

Pintacaras monstruos (a partir de los cuatro años en adelante).

Manualidades infernales con goma eva (a partir de los cuatro años en adelante).

Estos talleres se realizarán en la Plaza de la Constitución, en la zona acotada para el desarrollo de los mismos.

  • Pasacalles Terrorífico a partir de las 19:00 horas por toda la zona comercial, con la participación de personajes caracterizados y zancudos.

Recorrido: plaza de la Constitución, calle Caballero de Rodas, calle Ramón Gallud, calle Concepción, calle Fotógrafos Darblade, calle Canónigo Torres, Plaza Miguel Hernández, calle Azorín y Paseo Vista Alegre.

Títeres Terroríficos a partir de las 18:15 horas hasta las 18:45 horas, en la calle Concepción esquina con Fotógrafos Darblade.

  • Zumba Terrorífico a partir de las 19:15 horas, en la calle Concepción esquina con Fotógrafos Darblade.
  • Cuentacuentos a partir de las 20:15 horas, en la calle Concepción esquina con Fotógrafos Darblade.
  • Finalización de las actividades con presentador y animación a las 21:00 horas en la calle Concepción esquina con Fotógrafos Darblade.
  • Desfile de Halloween con salida desde la Plaza de la Constitución (puerta del ayuntamiento), calle Ramón Gallud, calle María Parodi, y Paseo de la Libertad (hasta el escenario). El desfile comenzará a las 21:00 horas y se contempla que finalice a las 22:00 horas en el Paseo de la Libertad.