Este miércoles hay planes más tradicionales, como escuchar a Wiz Khalifa o a Ramoncín, y otros que pueden deparar sorpresas, como el documental dedicado a Hedy Lamarr que estrena Netflix. Fue una famosa actriz del Hollywood clásico que escondía una faceta tan interesante como desconocida.

-- Wiz Khalifa y Ramoncín, estilos opuestos.

Entre los conciertos "online" de la jornada, cabe destacar la cita de la figura de hip hop estadounidense Wiz Khalifa, quien a la 01:00 horas de la madrugada en España se conectará a través de Oculus con sus seguidores.

Dentro de las sesiones "Viajes al centro del disco" de Warner Music, el protagonista esta vez será Ramoncín, quien desde su canal de Instagram comentará los pormenores de la realización de su disco "Ramoncín y WC?" (1978).

-- Regresa "Blood" con más mentiras, secretos y traiciones.

"Blood" vuelve a Filmin con una segunda temporada que, estrenada el martes 5 de mayo, regresa con nuevas dosis de mentiras, viejos secretos y traiciones familiares.

En esta entrega, un año después de la misteriosa muerte de su esposa, el Dr. Jim Hogan (Adrian Dunbar) regresa a su casa y descubre que su hija Fiona (Grainne Keenan) sufre la misma enfermedad que su madre.

-- Hedy Lamarr, una inventora disfrazada de actriz.

Filmin estrena hoy un documental sobre una de las mujeres más intrigantes y polifacéticas del siglo XX, la actriz Hedy Lamarr, que también fue una gran inventora.

La estrella del Hollywood clásico pasaba las noches encerrada en su laboratorio desarrollando patentes para el ejército e incluso ideó un proyecto de comunicación secreto que ayudó al ejército aliado en su lucha contra los nazis.

Este documental, dirigido por Alexandra Dean, cuenta con la voz de la propia Lamarr, registrada en su archivo sonoro, y desvela cómo ofreció sus patentes al ejército estadounidense a cambio de nada y cómo el sónar, el GPS, la 'wifi' o el 'bluetooth' deben mucho a las tecnologías desarrolladas por la protagonista de "Sansón y Dalila".

-- Sánchez Dragó conversa con su hija Ayanta Barilli.

La periodista y escritora Ayanta Barilli y su padre, el escritor Fernando Sánchez Dragó, conversarán sobre literatura mañana dentro del programa "Keepreadingencasa" que organiza la editorial Planeta en su cuenta de Instagram. La cita será a las 18:00 horas.

-- Desde Chile, "Las bodas de Figaro"

La plataforma MyOperaPlayer ofrece desde este miércoles una producción de "Las bodas de Fígaro", de Mozart, procedente del Teatro Municipal de Santiago de Chile, con Davide Luciano, Michele Angelini, Marina Comparato, Rinato Girolami y Dmitry Ulyanov en los papeles principales.

-- ¿Y una charla sobre 'casas imposibles'?

A las 18:30, el arquitecto Niko Barrena, profesor de fundamentos del diseño en IED Madrid ofrecerá la conferencia "Casas Imposibles", en la que reflexionara sobre cómo los hogares se han convertido en oficina, gimnasio y bar de manera simultánea.

A través de la historia de dos viviendas y los cuerpos que las habitan, esta charla plantea una mirada disruptiva a lo que entendemos como hogar. Este miércoles hay planes más tradicionales, como escuchar a Wiz Khalifa o a Ramoncín, y otros que pueden deparar sorpresas, como el documental dedicado a Hedy Lamarr que estrena Netflix. Fue una famosa actriz del Hollywood clásico que escondía una faceta tan interesante como desconocida.