Jueves, 20 Septiembre 2018

Noticias | Planes

Un alteano pinta a los grandes del rock

Del 13 al 15 de julio, Londres será la capital mundial del rock en la que actuarán Bruce Springsteen y Paul Simon y pintará el alteano Tachi
01-07-2012 22:00
0 votos
Un alteano pinta a los grandes del rock

Un alteano pinta a los grandes del rock

El pintor alteano Tachi ha sido llamado por la cadena multinacional Hard Rock Café para que pinte en vivo y en directo a los artistas que participarán en el festival Hard Rock Calling que se celebrará en el Hyde Park de Londres entre el 13 y el 15 de julio. Bruce Springsteen y The E Street Band, Paul Simon, Soundgarden y Amy Macdonald serán los cabezas de cartel del gran festival del rock que reunirá durante tres días a otros 45 grupos que actuarán ante más de 100.000 espectadores. Tachi pintará en grandes óleos de 1,5x2 metros a los cantantes mientras actúan, y posteriormente se subastarán las obras, firmadas conjuntamente por él y el artista retratado, a beneficio de una ONG. Además, Tachi decorará dos guitarras de Bruce Springsteen y Paul Simon que también serán subastadas tras los conciertos de ambos.

La relación de Tachi con la cadena se inició a finales del año pasado, después de que el artista alteano lograra un gran éxito de crítica y público en el estreno del musical "Hair" en el Teatro Arteria Coliseum de Madrid donde pintó en directo a los cantantes durante una exhibición de Live Painting (pintura en directo) y también pintó en algo más de una hora al cantante de los Rolling Stones, Mick Jagger, en un óleo de 2 metros de alto por uno y medio de ancho. Tachi sorprendió a propios y extraños con su fuerza gestual y su riqueza cromática, y en diciembre pasado el restaurante Hard Rock Café Madrid, en el Paseo de la Castellana, le llamó para que pintase en directo varios retratos de John Lennon y otras figuras del pop y rock que fueron vendidos a beneficio de la campaña contra el hambre de los los niños en el mundo "Imagine - Why Hunger" cuya anfitriona es la viuda del Lennon, Yoko Ono. El acto congregó a multitud de curiosos resultando todo un éxito. A partir de ahí, la organización del festival hizo lo posible para que Tachi estuviera en la séptima edición del evento con sus creaciones de pintura en directo.

El artista
Según Tachi, nacido en Altea en 1973 y licenciado por la Facultad de Bellas Artes San Carlos de Valencia, lo importante "no es la obra creada, sino el proceso creador. Por eso quiero mostrarlo al público sin tapujos y sin esconder nada". Pintar en directo obras de grandes dimensiones supone un gran riesgo por la dificultad que entraña, "pero yo quiero grandes retos", apostilla. En sus obras la pincelada fresca construye las formas con descaro y seguridad, que unido a la velocidad y la utilización de colores imposibles dotan a sus cuadros de gran formato un efecto estético que no deja indiferente a nadie. Dicha fusión es muy valiente, ya que muestra el proceso creativo al público revelando los sentimientos, secretos y estrategias que normalmente se dan en la intimidad del estudio, por lo tanto cuando vemos a Tachi pintar podríamos decir que vemos un artista al desnudo desprovisto de adornos fingidos o fachadas complacientes. Últimamente la línea de investigación del pintor alteano está centrada en el retrato de gran formato. Tachi, cuya página Web es www.tachipintor.com, no concibe la pintura sin emoción y riesgo. Se confiesa "adicto a la adrenalina" y ha fusionado el espectáculo con la pintura, razón por la que desde Hard Rock Café aseguran que su presencia en los escenarios junto a los artistas consagrados del rock "no dejarán indiferentes al numeroso público que asistirá a Hyde Park".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Actualidad

Inmersiones a la gran nave mercante naufragada

Disfruta de una experiencia única, bucear alrededor de una nave naufragada

Fonts d'Algar, un paraje natural formado por cascadas y manantiales

Un lugar para pasar el día en familia y refrescarte

Una ruta por el Faro del Albir con unas impresionantes vistas

En el paraje ubicado en el Parque Natural de la Serra Gelada se puede disfrutar del mar y la montaña

Altea, una de las joyas de la Costa Blanca

La Plaza de la Iglesia es el corazón de la localidad, un auténtico centro de ocio y de cultura

Encuentra los eventos de

Sugerencias...

Deja tu comentario
Caminando sobre el lomo de la tortuga gigante Pese a no superar los 1.000 metros, el Montgó [..]