Domingo, 31 Mayo 2020
Rutas y excursiones

El Tour de la Naranja

4 votos

Gandia - Valencia

Disfruta de un día en el campo entre naranjos, visitando la bonita región de La Safor; tierra de naranjos, tierra del Azahar.

Queremos invitarte a que disfrutes de una salida diferente; un día en la huerta valenciana, caminando entre naranjos, aprendiendo cómo se recogen y probando esta deliciosa fruta recién cogida del árbol. Es una experiencia que te conectará con la naturaleza y con las raíces de la cultura valenciana, además de disfrutar de un día al aire libre y de la belleza del paisaje.

Iniciamos nuestro viaje por la mañana desde tu ciudad en dirección a la comarca de La Safor.

Tradicionalmente esta región se ha dedicado en gran parte al cultivo de los cítricos, por lo que te impresionará este paisaje en donde, más que zonas urbanizadas, lo que veremos son campos y más campos de naranjos, mandarinos, limoneros, parajes verdes y naranjas, llenos de colores y olores. Un mundo tan cercano y tan diferente a las capitales valencianas…

La visita comienza en el pueblo de La Font d´en Carròs desde donde comenzará la caminata hacia el huerto de naranjos que visitaremos. Allí nos perderemos entre árboles frutales y descubriremos todo acerca de estos cítricos tan populares y buenos para la salud. Tendremos la oportunidad de recoger naranjas directamente del árbol, comérnoslas o llevárnoslas a casa para sorprender a nuestra familia o amigos con naranjas valencianas recién cogidas del árbol. Y de verdad que están espectaculares…

Después de la visita caminaremos de regreso al pueblo de la Font, en donde pararemos a comer. La comida en alguno de los restaurantes populares y recomendados de la zona

Después de la comida visitaremos la ciudad de Gandía, que una vez fue casa de los Borja y los papas Calixto III y Alejandro VI. Gandía es una ciudad pequeña pero con mucho encanto y cosas que ver; el Palacio Ducal, la Colegiata, la antigua Universidad, la Casa de Cultura, el Museo Arqueológico. Además su centro histórico lleno de vida, tiene una oferta muy interesante de tiendas para todos los gustos; productos tradicionales gastronómicos valencianos, vinos de la región, trajes regionales falleros, pastelerías y dulces típicos de Gandía, etc.

La duración del viaje de vuelta depende del punto de partida (Gandía de/hasta Benidorm 1h aprox., de/hasta Alicante 2h aprox.)

Fin del viaje, esperamos que lo hayáis pasado muy bien con nosotros.

 

Plan ofrecido por: mandarina blue travel experience

Galería de fotos

Mapa

Actualidad

Cala del Moraig, un tesoro para los amantes del submarinismo

La playa de Benitatxell es un icono emblemático en el litoral de la provincia de Alicante que merece la pena visitar

Un paseo en bicicleta por Vía Verde del Maigmó

Pedalea por esta Vía Verde en un precioso descenso de más de 20 km

Encuentra los eventos de

Sugerencias...

Deja tu comentario
Descubre y llévate a casa el delicioso sabor de algunos de los mejores vinos de la provincia [..]
Deja tu comentario
Un balcón sobre la Vega Baja del Segura La Sierra de Orihuela constituye una de las últimas [..]