Martes, 2 Junio 2020
Rutas y excursiones

Pueblos pescadores con encanto

3 votos

La Vila Joiosa - Alicante

Disfruta con nosotros de una tarde distinta a las demás paseando por las callejuelas de Villajoyosa, asistiendo a una subasta de pescado y probando el famoso chocolate vilero, famoso en el mundo entero.

Viajaremos con el tradicional TRAM (también puedes hacerlo en coche) que nos acercará a visitar uno de los pueblos con más encanto de la Costa Blanca: Vilajoyosa, también llamado La Vila.

Partiendo de la estación del TRAM de Benidorm, nos desplazaremos hasta Vilajoyosa y una vez allí, pasearemos por el casco antiguo, veremos las casas pintadas de este pueblo tan peculiar y pasearemos por sus estrechas callejuelas, las cuales rodeaban al antiguo castillo del pueblo.

Caminaremos a continuación hasta el puerto de pescadores para visitar la lonja de pescado. Es toda una experiencia para los sentidos, ver cómo subastan el pescado, los diferentes tipos de pescado que sacan de la bahía y de mar adentro. Aprenderemos a reconocer el pescado bien fresco, tan saludable y popular en nuestra dieta Mediterránea.

Después visitaremos una de las fábricas de chocolate que hay un La Vila. A pesar de no ser la famosa fábrica de la película de Tim Burton, es un lugar fascinante para los amantes del chocolate.

Después de pasar una tarde divertida y relajante regresaremos al comienzo de nuestra visita, la parada del TRAM de Benidorm.

 

Plan ofrecido por: mandarina blue travel experience


 

Galería de fotos

Mapa

Actualidad

Cala del Moraig, un tesoro para los amantes del submarinismo

La playa de Benitatxell es un icono emblemático en el litoral de la provincia de Alicante que merece la pena visitar

Un paseo en bicicleta por Vía Verde del Maigmó

Pedalea por esta Vía Verde en un precioso descenso de más de 20 km

Encuentra los eventos de

Sugerencias...

Deja tu comentario
Alicante esconde un secreto en su corazón; el barrio de Santa Cruz. En esta ruta visitaremos [..]