Domingo, 17 Junio 2018
Rutas y excursiones

Volcanes Milenarios

2 votos

Alicante - Alicante

Anímate a realizar esta peculiar ruta de senderismo caminando hasta lo alto de un volcán milenario y conoce los paisajes y costumbres de la Comarca de Campos de Hellín.

Tras una ruta en coche o en bici por la comarca del Vinalopó Medio y entrando en Castilla La Mancha llegaremos al pueblo de Cancarix, provincia de Albacete, en donde comenzaremos una ruta a pie que nos llevará a la cima de este majestuoso volcán.

Vistas espectaculares, llanuras, montañas y pantanos, flora y fauna endémicas de este lugar tan especial y lleno de energía que permanece activa después de la última erupción que tuvo lugar hace miles de años.

Tras la ruta a pie visitaremos uno de los pueblos más emblemáticos de Campos de Hellín; Agramón. Su gente, su cultura y tradiciones son parte de esta experiencia turística, pues a pesar de la corta distancia desde Alicante, son muy diferentes y agradables de conocer.

Comeremos comida regional, típica de la zona como son las gachas migas, el ajo de matazón, los gazpachos manchegos…y probaremos los vinos locales y postres caseros, que están para chuparse los dedos.

Después de comer, visitaremos brevemente una almazara local en donde hacen artesanalmente uno de los mejores aceites de oliva de toda la provincia de Albacete. A continuación regresaremos al punto de partida (duración aproximada de 2 horas a Alicante).

 

Plan ofrecido por: mandarina blue travel experience
 

Galería de fotos

Mapa

Actualidad

Rutas para refrescarse este verano en la Comunidad Valenciana

Descubre numerosas escapadas que combinan el agua con parajes de gran belleza

La Albufera de Gaianes, un humedal de interior recuperado

El paraje afloró de manera natural décadas después de haber sido desecada y se ha regenerado como espacio de observación de aves

Una imagen del Clot de Galvany

Un día en familia en el Clot de Galvany

Este paraje es uno de los marjales costeros más relevantes del litoral mediterráneo

Diez paraísos del buceo en la Comunitat Valenciana

La costa de Alicante es un lugar ideal para la práctica del buceo por la calidad de las aguas y los extraordinarios fondos marinos de su litoral

Encuentra los eventos de

Sugerencias...

Deja tu comentario
El río Serpis es el único curso permanente de agua de las comarcas frenterizas entre Valencia [..]